Volkswagen y Siemens colaborarán para desarrollar la nube industrial

Siemens es el socio de integración para Volkswagen Industrial Cloud. La compañía tecnológica alemana desempeñará un papel clave para garantizar que la maquinaria y el equipo de los diferentes fabricantes en las 122 plantas de Volkswagen estén conectados en red en la nube. Además, Siemens y los proveedores de maquinaria y equipo harán que las APP, hechas en el sistema operativo del IoT MindSphere, estén disponibles en la nube industrial de Volkswagen.

Volkswagen y Siemens pretenden desarrollar nuevas funciones y servicios para Industrial Cloud junto con proveedores de equipos y maquinaria. Estos estarán disponibles para todos los futuros socios.

Pretendemos que Volkswagen Industrial Cloud sea una red de socios con funciones digitales que aportan beneficios a todas las empresas participantes. Con Siemens, tenemos un socio sólido con una destacada experiencia en la digitalización industrial”, dice Oliver Blume, Presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG y Miembro de la Junta de Administración de Volkswagen Aktiengesellschaft.

Nos complace apoyar a Volkswagen en el desarrollo de su nueva nube industrial con nuestra plataforma abierta IoT MindSphere. Para este propósito, conectaremos la maquinaria, los sistemas de producción y los equipos de manera más eficaz utilizando MindSphere y nuestras plataformas de automatización. De esta manera, Volkswagen, los proveedores y los fabricantes de maquinaria podrán aprovechar el potencial de los datos de producción de manera aún más efectiva. Será posible hacer la producción más eficiente y flexible, así como mejorar aún más la calidad del producto“, dice Klaus Helmrich, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG.

Siemens está aportando su amplia experiencia en automatización, redes de maquinaria y planta y el mundo de IoT industrial a la cooperación con Volkswagen. Además de las aplicaciones y aplicaciones de las plataformas MindSphere, esto también incluirá soluciones de vanguardia industrial. Con este enfoque, los datos de producción se procesarán directamente por equipos y maquinaria o en el proceso de producción antes de que se transmitan a la nube industrial. Esta voluntad permite una mayor optimización de los procesos de producción complejos y también mejora la calidad de los datos de la nube industrial de Volkswagen.

Por ejemplo, Siemens y MindSphere también ofrecen aplicaciones para el mantenimiento predictivo de máquinas con ciclos de mantenimiento optimizados calculados por adelantado. A través de la nube, estos pueden extenderse a todas las plantas de Volkswagen. Será posible controlar la producción de Volkswagen de manera remota. El medio ambiente y la cadena de suministro son aún más eficientes, ya que los proveedores conectados y los productores de maquinaria también se beneficiarán del conocimiento obtenido del análisis de datos.

Con el Volkswagen Industrial Cloud, que se está desarrollando conjuntamente con Amazon Web Services (AWS), el Grupo Volkswagen está sentando las bases para la digitalización perfecta de su producción y logística. A largo plazo, incluye la integración de la cadena de suministro global de Volkswagen con más de 30,000 ubicaciones de más de 1,500 proveedores y compañías asociadas. En el futuro, Industrial Cloud también estará disponible como plataforma para otros socios.