Volkswagen y Audi México confían en Geprom

- Publicidad -

Geprom sigue reforzando su actividad en el mercado mexicano con la realización de los primeros proyectos de transformación digital en las plantas de producción de Audi y Volkswagen. Los nuevos proyectos y la reciente apertura de la oficina técnica en Puebla suponen un impulso en la apuesta de Geprom por el país azteca.

La planta de Audi en San José Chiapa (Puebla), establecida en 2016, tiene una producción que alcanza las 150 mil unidades al año, y se ha convertido en un referente de la ingeniería 4.0, al tener un nivel de automatización superior al 85% y más de 700 robots involucrados en la línea de producción, lo que la hace una de las más modernas en el mundo.

Por otra parte, Volkswagen, que lleva 65 años establecida en el país mexicano, mantiene una planta cerca de Puebla donde se producen más de 10 modelos de vehículo, entre ellos Golf, Polo, y Tiguan. Sus procesos ya están mayoritariamente automatizados pero ahora buscan, con una inversión de 4.000 millones en digitalización, tener un control pleno y digital de toda la planta.

Geprom realizará, en estas dos fábricas pioneras, proyectos de Smart Factory, a través del desarrollo e integración de su sistema MES y otras plataformas digitales de monitorizado, control y gestión de la producción en tiempo real. El objetivo de la integración de estas soluciones es lograr procesos más flexibles y eficientes, aumentando el OEE y reduciendo los costes de producción.

Geprom inauguró el pasado mes de febrero su filial en México para reforzar la calidad y cercanía en el servicio al cliente. Asimismo, Geprom ha abierto recientemente una oficina técnica en Puebla para desarrollar los proyectos de transformación digital de una manera más personalizada y sólida con sus clientes en el corredor central del país, que es donde se sitúa la mayor parte de la industria mexicana.

Para este proyecto de expansión, Geprom ha contado con el soporte de ICEX España Exportación e Inversiones, a través del programa ICEX NEXT. Dentro del programa, que apoya a PYMES españolas que desean iniciar o consolidar su negocio internacional, ICEX ha acompañado a Geprom en todas las fases del proyecto de internacionalización, especialmente en la etapa de promoción internacional.

- Publicidad -