Universal Robots presenta el UR16e, un cobot para cargas pesadas

Universal Robots, el fabricante de robots colaborativos con más implementaciones del mundo, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo cobot UR16e, que cuenta con una impresionante capacidad de carga útil de 16 kg.

El nuevo modelo se exhibirá por primera vez en España en MetalMadrid 2019, la feria líder en innovación industrial, que tendrá lugar el  27 y 28 de noviembre en IFEMA (Madrid).

UR16e combina su alta capacidad de carga con un alcance de 900 milímetros y una repetibilidad de +/- 0,05 mm, lo que lo convierte en una opción idónea para automatizar tareas como la manipulación de piezas y materiales pesados y la supervisión de maquinaria.

“En el incierto clima económico actual, los fabricantes necesitan apostar por soluciones flexibles para mantenerse competitivos”, afirma Jürgen von Hollen, Presidente de Universal Robots. “Con UR16e, damos respuesta a la necesidad de robots colaborativos que puedan abordar tareas pesadas de manera fiable y eficiente. El lanzamiento amplía significativamente la versatilidad de nuestro porfolio de productos y ofrece a los fabricantes aún más formas de mejorar su rendimiento, superar los desafíos laborales y hacer crecer su negocio”.

Crece la familia e-Series

Desarrollado en el marco de la plataforma e-Series de Universal Robots, UR16e ofrece enormes beneficios, capacidades y valor a los fabricantes, entre ellos:

• Implementación rápida y cómoda con una programación sencilla y un tamaño reducido

UR16e contribuye a acelerar la automatización de manera fácil y rápida. Su programación e integración son simples, independientemente de la experiencia del usuario o su conocimiento previo. Como todos los otros cobots de Universal Robots, UR16e se puede desempaquetar, montar y programar en menos de una hora para empezar a trabajar. Con un alcance de 900 mm, el brazo robótico se integra fácilmente en cualquier entorno de producción sin interrumpir la actividad.

• Resuelve los problemas de ergonomía en la industria y reduce costes

Con una capacidad de carga de 16 kg, UR16e elimina los problemas de ergonomía y productividad relacionados con el levantamiento y desplazamiento de piezas y productos pesados, lo que reduce los costes y los tiempos de inactividad.

• Ideal para el manejo de material pesado y la carga y descarga de maquinaria

Robusto y fiable, el cobot UR16e es ideal para automatizar aplicaciones de carga de material pesado y supervisión de máquinas CNC, incluyendo la manipulación de diferentes piezas, sin comprometer la precisión.

“En Universal Robots seguimos ampliando los límites de lo que es posible con la robótica colaborativa”, continúa von Hollen. “Estamos logrando que hoy en día sea más fácil que nunca para cualquier fabricante beneficiarse del poder de la automatización al presentar al mercado un cobot con una mayor carga útil que aumenta las posibilidades de nuestro portfolio”.

La ampliación de la familia de brazos robóticos más grande del mundo, la e-Series, pone la guinda del pastel a la evolución meteórica que ha experimentado esta plataforma en solo un año de desarrollo para hacer llegar la alta tecnología a empresas de todas las dimensiones.

Igual que los otros cobots de la e-Series de Universal Robots ( UR3e, UR5e y UR10e), el nuevo UR16e incorpora sensores de detección de fuerza, diecisiete funciones de seguridad configurables, que incluyen tiempo y distancia de parada personalizables, y un flujo de programación intuitivo. UR16e cumple las normas de conformidad y seguridad más exigentes para posibilitar una colaboración humano-robot sin obstáculos, entre las que se encuentran la EN ISO 13849-1, PLd, Category 3 y EN ISO 10218-1.

La e-Series sienta, además, las bases tecnológicas para la robótica colaborativa más versátil: su hardware se conecta a las herramientas de fin de brazo con mayor potencia, velocidad y personalización que en modelos anteriores para alcanzar una elevada extensibilidad. Al mismo tiempo, incorpora una amplia colección de software para simplificar la programación de aplicaciones, como el paletizado o la interacción con herramientas externas.

Built To Do More

Universal Robots ha cambiado el paradigma de la automatización en las fábricas. En la última década, su porfolio de cobots ha empoderado a los fabricantes para competir, ganar y crecer. La solución que hoy ha presentado da un paso adelante con nuevas prestaciones.

Alejándose de las soluciones de automatización tradicionales, que eran costosas, complejas y peligrosas, Universal Robots ofrece a los fabricantes de cualquier tamaño todo lo que necesitan para acelerar la automatización en las líneas de producción con cobots sencillos en la implementación, intuitivos en la programación y con cero interrupciones en el flujo de trabajo.

Actualmente, Universal Robots cuenta con más de 37.000 robots trabajando alrededor del mundo. Estos llevan a cabo tareas tediosas y críticas en miles de entornos de producción, incluyendo ensamblaje, pick and place, pulido, paletizado, supervisión de maquinaria y atornillado, entre otras. Con Universal Robots +, un ecosistema abierto de productos certificados, y Universal Robots Academy, plataforma gratuita de formación online, implementar el cobot óptimo según las necesidades de una operación en específico se puede efectuar sin interrupciones y garantizando su rentabilidad gracias a un rápido retorno de la inversión y un bajo coste.

La potencia de UR16e y sus avanzadas prestaciones se exhiben por primera vez esta semana en el China Internacional Industry Fair, que tiene lugar en Shanghai entre el 17 y el 21 de septiembre, y la semana que viene en el Pack Expo de Las Vegas (23-25 de septiembre).

 

- Publicidad -