Universal Robots organiza un nuevo congreso WeAreCobots virtual

- Publicidad -

Universal Robots, primer fabricante mundial de robots colaborativos (cobots), organiza una nueva edición de WeAreCOBOTS, el único congreso de robótica colaborativa del mundo. Con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad provocada por la propagación del COVID-19, la convención se celebrará, por primera vez, de manera virtual durante tres días, entre el 16 y el 18 de junio de 2019 y las inscripciones ya están abiertas.

Oportunidad para impulsar la digitalización

Aunque este congreso no se celebre de manera presencial, tendrá todos los elementos característicos de una convención WeAreCOBOTS. El encuentro contará con una exposición de stands virtuales. En ellos, los asistentes encontrarán información comercial sobre los productos de la compañía, podrán conocer las distintas aplicaciones UR o ver demostraciones de cobots en funcionamiento. Además, también se contará con espacios específicos para los partners de Universal Robots que han desarrollado aplicaciones del ecosistema Universal Robots +.

La imposibilidad de poder celebrar ferias y encuentros convencionales crea la necesidad de reinventarse y buscar alternativas”, afirma Jordi Pelegrí, Country Manager en España y Portugal de Universal Robots. Como empresa innovadora, la compañía danesa fue pionera al impulsar el primer congreso del mundo dedicado íntegramente a la robótica colaborativa. Ahora, será la primera organización en llevar esta temática a los encuentros virtuales. “La situación actual puede convertirse en una oportunidad para acelerar el proceso de digitalización y, como empresa tecnológica, queremos contribuir a este progreso de las nuevas tecnologías”, concluye Pelegrí.

Durante los tres días de congreso, los usuarios dispondrán de una gran oferta de conferencias para conocer de primera mano casos reales de implementación de esta tecnología, así como sus características, ventajas o debates con partners de la compañía danesa. Este encuentro está especialmente diseñado para técnicos, ingenieros y responsables de compras de las empresas industriales.

Congreso Internacional

WeAreCOBOTS virtual estará disponible al mismo tiempo en una gran cantidad de países. Para facilitar el seguimiento de los distintos contenidos, algunos se traducirán y otros estarán disponibles solamente en idiomas concretos. Las lenguas del congreso serán el inglés, alemán, francés, castellano e italiano. Cada día habrá oferta de conferencias en estas 5 lenguas, además de toda la información comercial.

Está nueva fecha no sustituye la edición WeAreCOBOTS que tendrá lugar durante la feria BIEMH de Bilbao, prevista el 23-27 de noviembre.

Rueda de prensa para periodistas

Para empezar el congreso, el 16 de junio, se celebrará una rueda de prensa internacional en la que todos los periodistas que lo soliciten podrán participar y preguntar. Próximamente se anunciará la manera de acceder a este contenido.

En los próximos días Universal Robots ofrecerá más información sobre las distintas temáticas de las conferencias, el programa completo y de qué forma se podrá participar.