Universal Robots mostrará nuevas soluciones de robótica colaborativa en Pick&Pack

Los robots colaborativos de Universal Robots, primer fabricante mundial de cobots, estarán presentes del 12 al 14 de febrero en la feria Pick & Pack de Barcelona, en el stand D-221. En ella, la empresa danesa, celebrando una edición sectorial de WeAreCobots, mostrará sus soluciones industriales de packaging junto con cuatro empresas españolas que han desarrollado distintas aplicaciones que conforman las diferentes fases del proceso de empaquetado. Además, el evento contará con la intervención de Jordi Pelegrí, director general de Universal Robots en España y Portugal, en el congreso de Pick & Pack European Intralogistics Summit, con una conferencia sobre la evolución de los sistemas robóticos, desde las dinámicas actuales de fabricación y packaging hasta el reto que supone la intralogística.

Evento WeAreCobots

La feria Pick & Pack conforma la plataforma ideal para la celebración de un evento WeAreCobots sectorial, centrado en el mundo del packaging. El objetivo es ofrecer el espacio para que compañías punteras de este sector muestren sus productos, innovaciones y aplicaciones en el ámbito de la robótica colaborativa.

Las soluciones presentadas por los partners de Universal Robots conforman las distintas fases y necesidades de los procesos de packaging. Desde el conformado de cajas, realizado por Rielc, empresa del sector de la intralogística, hasta el encolado del packaging, realizado por Meltwood, especialistas en Hot Melt o al corte de flejes, con la empresa Tesacom, experta en automatización y control de procesos. Además, se exhibirán otros accesorios como una solución de alimentación para máquinas de packaging, elaborada por Inser Robótica, empresa centrada en aplicaciones de packaging y soldaduras.

Un sector en constante evolución

El sector del packaging y la intralogística vive un momento de constante evolución. La llegada de la Industria 4.0 ha provocado que las empresas deban hacer frente a nuevos retos. En este sentido, el jueves 13 de febrero a las 15:00H, el director general de Universal Robots en España y Portugal, Jordi Pelegrí, realizará una conferencia sobre la “Evolución de los sistemas robóticos, desde las soluciones actuales en fabricación y packaging hacia el reto de la intralogística”. La charla se desarrollará dentro del European Intralogistics Summit, el cual contará con más 180 expertos, junto al Congreso Nacional de Packaging 4.0.

Éxito del programa Universal Robots +

Universal Robots ha creado el primer ecosistema abierto en el mundo de soluciones de efectores finales y otros accesorios para brazos robóticos colaborativos. En la actualidad, la plataforma Universal Robots + cuenta con más de cien desarrolladores y cerca de 140 soluciones óptimas para sus cobots. Esta edición de la feria Pick & Pack permitirá ver 4 de estas aplicaciones.