Universal Robots estará presente en el Advanced Factories 2019

Robots colaborativos capaces de automatizarlo prácticamente todo. Así es como Universal Robots, primer fabricante mundial de cobots con su sede española en Barcelona, describe la oleada de brazos robóticos industriales de última generación que exhibirá en la feria Advanced Factories entre el 9 y el 11 de abril como prueba de las últimas tendencias en las plantas de producción de todo el mundo. La compañía estará en el stand D-419 de Advanced Factories, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Estos robots, que al ser colaborativos pueden trabajar mano a mano con empleados humanos para realizar las tareas más repetitivas o peligrosas, cuentan con aplicaciones que abarcan toda la cadena de producción y que satisfacen las necesidades de cualquier sector.

En Advanced Factories se podrán ver en funcionamiento cobots de la e-Series de Universal Robots especializados en bin-picking, de la mano de las compañías colaboradoras Schmalz y Pick-it, paletizado (OnRobot), encajado con conveyor tracking (Piab), soldadura (Gala Gar); control de calidad (LMI Gocator) y machine tending (Easyrobotics y Robotiq). Todas las soluciones expuestas y las empresas colaboradoras cuentan con la certificación del programa Universal Robots +.

Cobots y humanos, una relación con futuro

Según un informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el trabajo cooperativo entre un robot y un empleado humano representa una productividad un 85% mayor que cuando la máquina y la persona trabajan por separado. Es por eso que la compañía ha situado la flexibilidad, accesibilidad y sencillez en el eje de sus soluciones.

Fruto de este compromiso con el protagonismo de las personas en la factoría del futuro, ha nacido Application Builder, la plataforma web y gratuita que Universal Robots presentará por primera vez en España. Esta herramienta representa un paso más en la democratización de la robótica industrial, ya que, a través de un cuestionario intuitivo y visual, permite que empleados de cualquier perfil configuren paso a paso una aplicación robótica.

Además, Universal Robots organiza en Advanced Factories el hackathon HackTheCobot dentro de su compromiso con la búsqueda de talentos emergentes en el entorno de la industria conectada. En esta prueba de programación robótica, alumnos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), La Salle y la Universidad Miguel Hernández de Elche competirán para ensamblar un teléfono móvil a través de un cobot UR3. Para proclamarse ganadores tendrán que superar tres retos de reconocimiento de voz, realidad aumentada y data mining en los que pondrán a prueba su habilidad para colaborar con el brazo robótico.

Esta competición tendrá lugar el próximo 11 de abril a partir de las 13h en el marco del Talent Marketplace, el espacio de Advanced Factories destinado a poner en contacto a las principales empresas industriales con estudiantes de grados técnicos e ingenierías.

- Publicidad -