El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó el pasado 22 de octubre las nuevas instalaciones de la factoría del Grupo Renault en Valladolid, donde de la mano del director general adjunto de Renault, Thierry Bollorè ha recorrido la sala de inyección de aluminio y la fábrica de motores.
En este encuentro, el presidente Sánchez anunció la firma –en las próximas semanas– de un acuerdo entre los ministerios de Industria, Transición Ecológica y el sector de la automoción, que recogerá medidas en materia de legislación, inversiones productivas y formación.
Universal Robots, pionero y líder del mercado de la robótica colaborativa lleva trabajando con el Grupo Renault en España desde 2014 siempre de la mano de Robotplus. El sector de la automoción ha apostado claramente por Universal Robots al igual que muchos otros sectores en España desde el textil, el farmacéutico, alimentación hasta la industria química para numerosas aplicaciones y empresas de todos los tamaños, tanto multinacionales como Pymes. Con sus constantes avances en I+D busca que la tecnología robótica sea accesible a todos a través del desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, de precio razonable y flexibles con los que se pueda trabajar con seguridad.