Universal Robots anuncia una integración perfecta con los PLC de Siemens

- Publicidad -

Universal Robots, líder mundial en fabricación de robots colaborativos (cobots), ha integrado la  Interfaz de Comando Estándar para Robots (SRCI) en su software. UR se enorgullece de ser uno de los primeros fabricantes de cobots en ofrecer esta funcionalidad.

El SRCI es un nuevo estándar para fabricantes de robótica cuyo objetivo es crear una interfaz única entre PLCs y robots. La integración completa de SRCI en el software de UR mejora las capacidades de conectividad de los cobots y garantiza a los clientes una integración sin fisuras con los PLC (controladores lógicos programables), ya que Siemens es el primer -y actualmente único- proveedor de PLC que admite SRCI en el mercado de la automatización.

«Al tener nuestros robots conectados perfectamente a un líder global de la industria como Siemens podemos ofrecer a nuestros socios y clientes, tanto existentes como potenciales, una integración más rápida y una mayor facilidad de uso», afirma el Director Global de Asociaciones Estratégicas de Universal Robots, Daniel Friedman. «Nos esforzamos por hacer que la automatización con cobots sea lo más sencilla posible para nuestros clientes y este es otro paso en nuestro compromiso de ofrecer automatización para cualquier persona, en cualquier lugar.»

La interfaz de datos uniforme entre fabricantes del SRCI hace que la implementación del robot sea interoperable y estandariza las definiciones y los comandos del robot entre los cobots de UR y los PLCs de Siemens. Esto permite una configuración más fácil y rápida y también simplifica la implementación de los robots UR en las líneas de producción basadas en el ecosistema de Siemens.

«Nos complace que los cobots de Universal Robots ahora puedan ser controlados a través del SRCI y programados por usuarios de Simatic», dice Rolf Heinsohn, Vicepresidente Senior del Segmento de Control de Automatización de Fábrica en Siemens.  «Queremos acelerar la automatización de fábrica y escalar el uso de robots en la industria haciéndolos simples y accesibles para todos los empleados de nuestros clientes. Es una gran ventaja para nuestros clientes poder integrar y usar fácilmente los robots de UR junto con los PLC de Siemens en su producción.»

El SRCI está disponible para la familia e-Series de UR y los robots de nueva generación UR20 y UR30. Se puede instalar y activar con PolyScope versión 5.15 o superior a través del software URcap complementario.

 

- Publicidad -