The Valley profundizará en el impacto de las nuevas tecnologías

En 2050, el planeta contará con 9.300 millones de habitantes según la FAO de Naciones Unidas, que estima que la capacidad productiva actual en el ámbito agrícola sólo logrará abastecer al 40% de la población. Hoy en día, una sexta parte de la humanidad pasa hambre, cifra que podría dispararse si el sector alimentario no se transforma y adapta a las nuevas necesidades. Esta transformación trae consigo que, tanto a nivel de producción como de distribución, la dieta alimenticia de las próximas décadas estará marcada por la influencia de las nuevas tecnologías y alimentos alternativos, con la aparición de nuevos productos como algas, insectos y alimentos impresos en 3D.

Esta cuestión se debatirá en una jornada que contará con la presencia de expertos del sector alimentario. El evento está enmarcado en la agenda preparada por el hub de conocimiento The Valley para este mes de junio en Madrid y Barcelona:

• 05/06/2019 de 19.00h. a 21.00h (The Valley, Barcelona): “El profesional del futuro: ¿Cómo es y cómo promoverlo en tu empresa?” Qué tipo de profesional se demandará en el futuro y cómo serlo y promoverlo en la empresa será la temática principal que abordará esta sesión. Entre otras cosas, se hablará de la necesidad de profesionales líquidos en el contexto actual, perfiles con capacidad de adaptarse constantemente para anticipar y liderar la transformación de sus equipos y organización. La jornada estará liderada por Blanca Martorell, co-fundadora de BeAgency e Inés Surís, fundadora de Be at your Best.

• 07/06/2019 de 9.30h. a 11.30h (The Place, Madrid): “La alimentación también se transforma: ¿Qué comeremos en el futuro?”

El sector alimentario se encuentra inmerso en un proceso de cambio hacia un modelo más sostenible con las miradas puestas en el futuro. Algunas empresas e instituciones españolas ya trabajan en el desarrollo de nuevos productos y servicios más sostenibles que contribuyan a solventar un problema de abastecimiento a nivel global. Por eso, The Valley ha organizado una sesión de diálogos Human Tech para abordar las novedades de la dieta alimenticia de las próximas décadas y los sistemas de producción alimentaria. El encuentro contará con la participación de expertos en la materia: Rogelio Pozo, director general de AZTI, Marius Robles, CEO de Reimagine Foods, Marc Coloma, CEO de Foods for Tomorrow; y Jorge Dávila, director general del Grupo Álbora.

• 11/06/2019 de 19.00h. a 20.35h (The Place, Madrid): “Open Day en The Valley”

The Valley Madrid abre sus puertas para dar a conocer su metodología, instalaciones, programas y las ventajas de formar parte del ecosistema digital más potente de Madrid. En esta jornada, los directores de los programas desgranarán el contenido de la oferta académica del hub The Valley y responderán a las preguntas de los asistentes sobre el futuro del mercado laboral y las oportunidades que ofrece la formación en el entorno digital. También participarán en este Open Day antiguos alumnos que contarán cómo ha influido en su carrera profesional su paso por las aulas de esta escuela. Además, los asistentes recibirán acceso, de forma exclusiva, al Digital Index, herramienta diseñada para medir el nivel de conocimientos y habilidades digitales.

• 14/06/2019 de 9.30h. a 11.30h (The Place, Madrid): “Legaltech: el abogado digital”

Las nuevas metodologías enfocadas al cliente, la inteligencia artificial, el blockchain, el internet de las cosas, el big data o la ciberseguridad son sólo algunas tendencias que marcarán la transformación digital el ámbito legal, liderado por las startups especializadas en LegalTech. ¿Cuál será el papel del abogado en el nuevo entorno? ¿Qué competencias deberán desarrollar para afrontar la transición con seguridad? Son algunas de las preguntas a las que se intentará dar respuesta en esta nueva sesión de “The Future of Legal. El Abogado digital”. Juan Luis Moreno, socio y director de Innovación de The Valley, presentará un informe de tendencias en torno al futuro del sector Legal. Además, se contará con ponencias de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA; Guillermo Guerra, socio del departamento de Mercantil de Gómez-Acebo & Pombo, y Carlos Álvarez, director de Transformación Digital del mismo despacho.

• 21/06/2019 de 9.30h. a 11.30h (The Place, Madrid): “Rethink salud: El paciente digital”

La transformación en el sector sanitario depende de los avances tecnológicos. El nuevo enfoque se dirige hacia la visión predictiva, preventiva, personalizada y participativa, con el paciente en el centro del ecosistema. Los dispositivos móviles, los wearables, el big data, la inteligencia artificial, la robótica o la biotecnología son parte fundamental de este cambio sobre el cual hablará Juan Luis Moreno, socio y director de Innovación de The Valley, durante la jornada Rethink Salud. Además, se contará con la ponencia “Inteligencia Artificial en Salud. El punto de vista de IBM” por parte de Juan Carlos Sánchez Rosado, Health Industry Leader de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel.

- Publicidad -