The Valley analiza el impacto del Covid-19 en una serie de eventos online

Las nuevas tecnologías son el gran aliado para combatir el coronavirus y para paliar las consecuencias que está trayendo esta crisis a nivel económico y social. Entre ellas, el Data Science y Big Data Analytics se presenta como una práctica imprescindible para el análisis de la situación actual, la predicción de posibles futuros escenarios y la toma de decisiones. Tal es su importancia que, la gestión de cantidades masivas de datos está siendo hoy en día clave para analizar la evolución de esta crisis y determinar los correspondientes planes de acción. Por este motivo, el rol de los datos será uno de los temas protagonistas de la agenda de eventos en streaming The Valley este mes. Psicólogos, médicos y expertos en analítica analizarán sus posibilidades.

05/05/2020 de 18.00h. a 19.00h (Streaming): “Desde primera línea: el avance de los datos y los virus”.

 ¿Cómo ha impactado la pandemia del COVID-19 en la forma de hacer las cosas en el sector sanitario? Carlos Mascías, Director Médico del Hospital Universitario HM Torrelodones, y Chief Medical Officer de Foundation 29 (startup especializada en IA aplicada al sector salud), reflexionará sobre los cambios radicales que ha traído esta situación a nivel sanitario y sobre el necesario trabajo conjunto del sector salud y la inteligencia artificial para prevenir futuras pandemias. El experto compartirá su punto de vista habiendo estado en primera línea haciendo frente al Covid-19 desde el 9 de marzo.

06/05/2020 de 12.00h. a 13.00 (Streaming): “El periodismo y los medios de comunicación ante el nuevo escenario”.

 El impacto de la pandemia del CODIV-19 está obligando a tomar de manera inmediata decisiones que, antes de la crisis, estaba aún programadas a largo plazo. En este sentido, los medios de comunicación se han visto especialmente impactados por el cese de publicaciones impresas, más contenido exclusivo y acuerdos de colaboración para generar ingresos o un cambio de relación con los lectores. Ahora, el periodismo deberá enfrentarse a nuevos retos para poder adaptarse a la sociedad post pandemia y sobrevivir. Lluís Cucarella, periodista y consultor de medios, analizará cómo será la transformación que deberán atravesar los medios de comunicación en esta etapa para seguir siendo relevantes.

12/05/2020 de 18.00h. a 19.00h (Streaming): “Alcanza tus metas personales a través de los datos”.

En el mundo empresarial, el análisis de datos, el uso de matemáticas y el seguimiento de KPIs son imprescindibles para el control y mejora de la actividad, y en el ámbito doméstico y personal, pueden ser también de gran ayuda. El 12 de mayo, podrás aprender con un caso práctico a utilizar las técnicas de análisis de datos, estadística y generación de KPIs para la consecución de metas personales. Daniel Alcojor, experto en analítica de datos, será el encargado de este encuentro que se transmitirá por streaming.

13/05/2020 de 12.00h. a 13.00h (Streaming): “Un nuevo modelo relacional para humanizar en la distancia”.

Debido a la situación de confinamiento y el auge del trabajo a distancia, los profesionales se enfrentan ahora al reto de influir positivamente en la distancia motivando, estimulando e inspirando a sus colaboradores y clientes, además de construir y desarrollar nuevas relaciones. Paloma García-Navas, asesora, formadora y ponente especialista en comunicación y habilidades directivas, profundizará durante este encuentro virtual en un “nuevo modelo relacional” para superar con éxito estos retos a partir de una estrategia de comunicación personal que incorpore el autodiagnóstico y la autogestión.

19/05/2020 de 18.00h. a 19.00h (Streaming): “Explorando la selva de los datos: el caso del COVID-19”.

¿Qué fuentes de datos están publicando los diferentes gobiernos de la evolución de la pandemia?, ¿son realmente fiables?, ¿cómo estudia la comunidad científica dichos datos para obtener conclusiones relevantes? Federico Sembolini, Lead Data Scientist en Equifax Iberia, arrojará luz sobre estos temas “explorando la selva de los datos”. Durante este encuentro se plantearán los riesgos de crear modelos home-made y de utilizar fuentes de datos no fiables.

20/05/2020 de 12.00h. a 13.00h (Streaming): “La clave del timing: el equilibrio entre la respuesta empresarial y el estado de ánimo colectivo tras la pandemia”.

Phil Yim, filósofo, experto en estudios religiosos y co-autor del libro Business Model Generation, explorará en esta sesión los modelos que podrían ayudar a los responsables de la toma de decisiones a comprender mejor cada situación y anticipar el timing adecuado para las acciones, así como el impacto de los cambios exponenciales que impone la crisis.

26/05/2020 de 18.00h. a 19.00h (Streaming): “Deep Learning (sin código ni fórmulas) y sus aplicaciones contra el COVID”.

Las tecnologías disruptivas se presentan como grandes aliados para paliar el impacto de la crisis, y entre ellas, los modelos de Deep Learning -práctica de la Inteligencia Artificial- están siendo de gran ayuda. Javier Blanco Cordero, Data Scientist en Orange ofrecerá una demostración visual sobre cómo funcionan las redes neuronales, sin código ni formulas matemáticas, y sus posibles aplicaciones contra el COVID.

Estos eventos se realizarán por streaming y para obtener el enlace de acceso se requiere registro previo.

 

- Publicidad -