Tecnología de Mantenimiento Predictivo 4.0 de Dira Reliability

La segunda convocatoria de INERCO Open Innovation, el programa para la aceleración de iniciativas innovadoras aplicadas al desarrollo industrial sostenible promovido por la multinacional INERCO, ya conoce su resultado. La propuesta de la empresa madrileña Dira Reliability (www.dira.digital) ha sido seleccionada por el jurado, que ha valorado la novedosa apuesta que realizan con su tecnología y servicios de mantenimiento predictivo 4.0 mediante monitorización inteligente para maquinaria rotativa.

Asimismo, esta empresa innovadora provee servicios de mantenimiento predictivo mediante tecnologías habilitadoras 4.0, además ofrece a sus clientes una oferta formativa especializada en fiabilidad, mantenimiento inteligente, mantenimiento proactivo y predictivo. A pesar de tratarse de una empresa con poco tiempo de vida, esta joven empresa se ha destacado por su carácter innovador desde su creación y su fuerte apuesta por las tecnologías que conforman la llamada cuarta revolución industrial.

 

 

Actualmente está desarrollando proyectos en España y Portugal, proyectos que entre otras cosas van encaminados a apoyar la transformación digital de los departamentos de mantenimiento de sus clientes.

Por todo lo anterior, y su decidida apuesta por la innovación abierta, Dira ha sido seleccionada como mejor empresa innovadora del programa que organiza la multinacional sevillana INERCO, empresa de ingeniería con sede en ocho países.

El programa INERCO Open Innovation supone el apoyo empresarial a DIRA Reliability en un entorno tecnológico estrechamente vinculado con las áreas de actividad y sectores estratégicos de INERCO y una dotación económica para el desarrollo del proyecto.

El jurado de este programa de innovación abierta destacó la componente netamente digital de esta iniciativa, centrada en las mejoras para la automatización de procesos, un área de actuación relevante en la que INERCO está involucrada desde hace tiempo.