Stratesys y la escuela de negocios BCSM se unen para acercar el talento junior a la empresa

- Publicidad -

La multinacional española Stratesys, hub tecnológico Europa-América, y la escuela de negocios Business Consulting School of Management (BCSM) han lanzado recientemente el Programa Superior de Consultoría Financiera SAP – fabricante de software líder en el mercado -, con la finalidad de facilitar la incorporación de talento junior en los equipos de especialistas en el área de finanzas y tesorería de Stratesys.

En una época en la que la captación y desarrollo de talento tecnológico se han convertido en tendencia e imperativo de negocio para compañías del sector IT en continuo crecimiento y expansión internacional, como es el caso de Stratesys, la formalización de acuerdos como el firmado con BCSM constituye una útil plataforma para capacitar, y posteriormente contratar (‘Train-to-Hire’), a jóvenes recién graduados interesados en incorporarse en el mundo de la consultoría tecnológica SAP de ámbito financiero.

La primera edición de este programa superior de consultoría, avalado por SAP España, dio comienzo el pasado mes de diciembre y su finalización tendrá lugar el próximo febrero. El programa, dirigido a una primera promoción de 15 alumnos seleccionados, está siendo impartido en las instalaciones de BCSM, centro homologado para la formación de profesionales en entorno SAP. Una vez finalizado el programa los alumnos obtendrán la certificación oficial SAP Financial Accounting y habrán adquirido, así mismo, competencias específicas de ejecución y gestión de proyectos de consultoría y transformación.

El modelo de capacitación ‘Train-to-Hire’, en el que se basa este programa, se encuentra ampliamente implantado en firmas internacionales de ámbito global. Un enfoque de formación eminentemente práctico, que sirve como puente universidad-empresa ayudando a los nuevos graduados (y a personas interesadas en dar un cambio de orientación a su carrera) a desarrollar un práctico conjunto de capacidades y competencias profesionales en un plazo de tiempo reducido

El equipo de BCSM cuenta con amplia experiencia en la implantación de sistemas SAP en grandes multinacionales españolas, además de contar con un grupo destacado de formadores especializados en la plataforma tecnológica SAP S/4HANA. “En un mercado de trabajo cada vez más cambiante y exigente, uno de los mayores retos que tenemos por delante es ser capaces de potenciar el talento de los jóvenes desde su base. Por ello, estamos encantados de llegar a este acuerdo con Stratesys”, destaca Joaquín Yaguëz, Presidente de BCSM.

Este programa superior en consultoría tiene previsto convocar nuevas ediciones durante 2023, año en el que Stratesys -compañía de referencia en tecnología SAP-, continuará incorporando nuevos profesionales junior de perfil tecnológico, para acompañar su crecimiento en los mercados de Europa y América donde opera. A partir de ahora, las empresas deberán potenciar su creatividad con el fin de conseguir profesionales capacitados que puedan cubrir sus necesidades” explica Beatriz Fraile, Chief People Officer de Stratesys, “con esta iniciativa, reiteramos una vez más nuestro claro compromiso y firme apuesta por la captación y potenciación de talento tecnológico”

 

- Publicidad -