STILL OPX iGo neo triunfa en los premios TelematicsAward

Más de 190 aplicaciones, 33 nominados y 10 categorías, es el sumario de los premios TelematicAward de este año. En él, la empresa STILL se ha posicionado en primer lugar en la categoría Conducción Autónoma al sobresalir con su recogepedidos autónomo OPX iGo neo.

El nivel de entusiasmo antes de conocer los ganadores fue alto: los ganadores de este año conocieron solo unas semanas antes de la presentación online del premio TelematikAward qué compañía había sido nominada, para qué categoría y quién podría convertirse en el ganador. En concreto, los ganadores de las categorías individuales se anunciaron durante un evento digital.

En los momentos previos al acto, los nominados tuvieron que someterse a la evaluación independiente de un jurado de expertos en las áreas de empresa o ciencia, periodistas comerciales y usuarios.

Como cada dos años, los logros y soluciones de desarrollo más destacados en el campo de la telemática y las tendencias se otorgan tras evaluar las mejores prácticas.

El hecho de que STILL iGo neo haya logrado el máximo reconocimiento en su categoría con el premio TelematicsAward ha provocado satisfacción dentro de la compañía. Para VolkerVierek, director de desarrollo de software autónomo inteligente en Kion Mobile Automation: “el premio TelematicsAward es un gran éxito. Como desarrollador de robótica, me complace particularmente que con OPX iGo neo, hayamos logrado desarrollar un recogepedidos autónomo basado en inteligencia artificial (IA) que cumple requisitos aparentemente contradictorios: por un lado, aumenta significativamente el rendimiento y, por el otro, incrementa la productividad y mejora la ergonomía. De esta manera se reduce la carga de trabajo para elempleado o empleadacon un vehículo de alto rendimiento”.

El OPX iGo neo ergonómicamente mejorado destaca además por su funcionamiento intuitivo y diseño moderno de máxima seguridad. La inteligencia artificial incorporada en el vehículo asegura que el recorrido y la velocidad se adapten siempre al espacio de trabajo. Actuando de forma independiente, el OPX iGo neo sigue a su operador de forma autónoma y se detiene en la posición óptima de recogida. Una función que logra reducir hasta un 75% los tiempos de montaje y desmontaje y que, a su vez, minimiza la distancia recorrida en trayectorias largas con la finalidad de disminuir el gasto de energía física. Un concepto innovador que convenció al jurado de los premios TelematicsAward en la edición de su décimo aniversario y que premió a STILL como ganador en el año de su centenario.

El OPX iGo neo es la segunda generación de recogepedidos de vanguardia, y el desarrollo continúa para que la trayectoria de las carretillas autónomas en STILL siga siendo una historia de éxito.