STILL mostrará sus soluciones de automatización en LogiMAT 2023

- Publicidad -

«Making intralogistics. Together». Con este eslogan, STILL, especialista en intralogística y automatización con sede en Hamburgo, exhibirá sus innovadoras carretillas industriales en procesos prácticos de automatización en la feria comercial LogiMAT de este año, del 25 al 27 de abril en Stuttgart. En concreto, estará presente en los stands 10B40, 10B41 y 10B51 de la sala 10. Dentro de este evento presentará la solución de automatización integrada junto con la empresa hermana del Grupo KION, Dematic. Una colaboración con un alto potencial de innovación.

La falta de trabajadores capacitados, la creciente presión de los costes y la «carrera contra el tiempo» están obligando a las empresas a automatizar sus procesos de producción o logística. «En STILL, estamos registrando una alta demanda de soluciones de automatización que se puedan implementar rápidamente y sean escalables», confirma Frank Müller, vicepresidente senior de Gestión de Marca STILL. «Las encuestas que realizamos han demostrado que en los próximos tres años más de la mitad de nuestros clientes desean automatizar los procesos que, hoy en día, aún se gestionan manualmente. En este contexto, la automatización ha sido desde hace tiempo un pilar estratégico para el futuro de STILL».

Flujo de materiales realista

Durante la feria LogiMAT de este año, los profesionales de la automatización de Hamburgo demostrarán cómo se ejecutan de manera óptima y práctica los flujos automatizados de bienes. Se simulará un flujo de material típico para la industria: los palés llegan al almacén en camiones, un sistema automatizado de carretillas elevadoras de palés EXV iGo recoge la entrega desde la estación de descarga del camión y la lleva al control de contorno —un dispositivo de control tan inteligente como delgado y que funciona de forma independiente a la tecnología de transporte y, por lo tanto, puede colocarse libremente en el almacén—. Desde allí, también se almacenan los palés a través de sistemas EXV iGo.

Si se realiza un pedido de un cliente, el camión elevador de palés extrae los productos del almacenamiento y los coloca en una estación de transferencia. Aquí, un robot móvil autónomo (AMR) ACH se encarga del transporte horizontal en dirección al sistema transportador para pasar los productos a un proceso de repaletizado y empaque de acuerdo con el pedido del cliente. Este proceso se podrá observar en el stand contiguo (Hall 10, Stand 10C41) de la empresa hermana del grupo Dematic (KION Group). «Al trabajar en estrecha colaboración con Dematic, aprovechamos las valiosas sinergias que benefician a nuestros clientes. Las soluciones de automatización integradas que desarrollamos conjuntamente son incomparables en el mercado», afirma Frank Müller.

Una amplia experiencia y vehículos confiables

STILL cuenta con una enorme experiencia en automatización de procesos y también en un catálogo de carretillas con capacidades probadas. Estas se utilizan en los flujos automatizados de bienes para las tareas para las que fueron diseñadas. Las carretillas elevadoras de palés de alta elevación son responsables de los procesos de almacenamiento y recuperación vertical, mientras que los robots móviles autónomos operan de forma autónoma y se encargan del transporte horizontal de bienes, para lo cual han demostrado ser rápidos y confiables en el transporte de carga.

Cada vez se utilizan más no solo en la producción, sino también en la logística de almacenes, y son especialmente efectivos en espacios reducidos. Con un diseño compacto, necesitan apenas la mitad del espacio de un montacargas al recoger y entregar la carga. STILL ofrece este AMR en dos versiones: la versión de entrada ACH utiliza navegación de código QR para orientarse en el suelo y se puede integrar de manera rentable en sistemas existentes. Es la opción correcta donde la mercancía debe transportarse a lo largo de rutas fijas y definidas. Para aplicaciones más complejas, el nuevo AXH es la elección adecuada. Tiene un mayor grado de autonomía y, por lo tanto, también se adapta bien en operaciones mixtas, tanto en interacción colaborativa con otros AGV, como junto a recogedores de pedidos verticales o carretillas elevadoras, así como con carretillas industriales controladas manualmente.

Dos líneas de productos para responder a las nuevas necesidades del cliente

Además del escenario de automatización, STILL presentará a los visitantes del stand de LogiMAT por primera vez las dos líneas de productos que se adaptan a los requisitos individuales del cliente: la Xcellence-Line y la Classic-Line. La nueva Classic-Line ofrece soluciones dirigidas al segmento básico de entrada, con funciones estandarizadas, disponibles rápidamente y a precios atractivos. De esta manera, el proveedor de intralogística está respondiendo a la tendencia de centrarse en lo esencial y tiene como objetivo orientarse aún más al cliente.

Estas unidades de nivel básico ya están configuradas y, por lo tanto, también están disponibles rápidamente. La Xcellence-Line ofrece la tecnología más avanzada para aplicaciones exigentes y es altamente variable y personalizable. El centro de esta línea será la futura serie RXE: la próxima generación de carretillas eléctricas. Además, también se presentarán varias innovaciones en el campo de la tecnología de almacenes, como el EXH, nominado al IFOY. Este modelo destaca por ser un apilador de baja elevación, con un concepto de timón completamente desarrollado. También se mostrarán las capacidades del EXH-SF 14-16C, un apilador de baja elevación con plataforma plegable.

Energía inteligente

STILL presentará soluciones inteligentes en el campo de la gestión energética al público internacional en la feria de Stuttgart. Desde los últimos modelos de iones de litio hasta vehículos de celda de combustible con sistemas integrados de celda de combustible y gestión inteligente de carga.

 

- Publicidad -