Sixphere, la empresa española que continúa en el proyecto europeo Block.IS

La empresa tecnológica Sixphere, ha sido seleccionada junto a otras 22 empresas europeas, para la segunda fase del Proyecto Europeo Blockchain Innovation Spaces (Block.IS).

Este programa europeo de financiación en escala, ha recibido la inyección del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. Invertirán un total de 2.8 millones de euros en proyectos de Blockchain en empresas europeas, con el objetivo de ofrecer las herramientas y los recursos para que las empresas involucradas en proyectos de Blockchain puedan hacer crecer su negocio.

Sixphere, con su plataforma Polaris Inspector – orientada a la trazabilidad de operaciones en la cadena de suministro utilizando Blockchain -, ha pasado ya varias de las fases de este programa. La primera, que tuvo lugar en enero en Turquía, la superaron junto a otras 44 empresas de toda Europa, obteniendo financiación para la fase de innovación.

Ahora, han vuelto a superar la primera parte de la fase segunda, que hace alusión a la experimentación, donde sólo 25 empresas han obtenido financiación, de países como Italia, Francia, Países Bajos, Bélgica o Alemania. Siendo Sixphere la única empresa española que ha obtenido dicho reconocimiento.

En esta fase, han participado en varios seminarios web para ampliar sus conocimientos sobre la tecnología Blockchain y sus aplicaciones. Además, han trabajado en el análisis de la idea, en el diseño detallado del prototipo de su nuevo producto, y en el enfoque de su implementación.

Ahora, continúan investigando nuevas prestaciones y continúan trabajando para conseguir superar la siguiente subfase y con ello, llegar a la fase final de comercialización, donde sólo 10 empresas de Europa serán ganadoras.

 

- Publicidad -