- Publicidad -

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y SIRT han firmado un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre. De esta forma, la tecnológica repite como partner tecnológico del evento, encargándose del desarrollo de nuevas características de la innovadora plataforma de BNEW, así como de su funcionamiento.

SIRT fue el encargado de diseñar, en la primera edición de BNEW, esta solución tecnológica que permitió emitir todos los contenidos de forma simultánea en directo para todo el mundo. A su vez, mediante inteligencia artificial, creó una función única de networking digital que pone en contacto de forma directa a la oferta con la demanda.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar esta semana en las oficinas del CZFB, han estado presentes David Garriga, socio fundador del Grupo SIRT, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW, acompañados por Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BNEW, y David Peña, director comercial del Grupo SIRT.

Pere Navarro ha destacado que “uno de los principales factores diferenciales de BNEW es su plataforma tecnológica, que permite reunir a miles de personas de todo el mundo alrededor de un evento multisectorial centrado en la nueva economía y cuyo contenido se emite desde Barcelona. Además, la opción de realizar networking online directamente con personas con las que tienes intereses en común es una gran ventaja”.

Por otro lado, Navarro también pone de relieve que “desde el CZFB apostamos por las alianzas público-privadas para crear iniciativas innovadoras y sólidas que, en este caso, nos permiten hacer de BNEW un evento económico de referencia, ayudando a posicionar a Barcelona como la capital de la nueva economía”.

Por su parte, David Garriga ha destacado que “reeditar la alianza con el CZFB para ser su partner tecnológico en BNEW refuerza la apuesta de SIRT por la diversificación en su portfolio de negocio y reafirma su apuesta por el desarrollo de aplicaciones software”.

Garriga ha añadido que “la digitalización e hibridación de los espacios físicos propuestos por SIRT para BNEW, junto con la interacción del Networking virtual desarrollado en la plataforma, permitirán generar nuevos modelos de negocio entre las empresas asistentes al evento. Para SIRT, BNEW es el resultado de todas las capacidades del Grupo, conjugando todas las áreas de ingeniería de la compañía: Desarrollo de Aplicaciones, Colaboración, Infraestructura, Cloud y Ciberseguridad”.

 

- Publicidad -