Siemens y Volkswagen Navarra crean un laboratorio de conectividad digital

Siemens y el Grupo Volkswagen crean un laboratorio pionero destinado a la conectividad digital en Landaben, Navarra, el cual está destinado al desarrollo de redes industriales y en las instalaciones se realizarán pruebas de arquitectura de redes y formación del personal para su mantenimiento.

Volkswagen lleva presente en Pamplona desde 1984 y exporta el 90% de su producción. En 2014, la fábrica de Landaben recibió el premio Industrial Excellence Award a la mejor Fábrica Europea. Un prestigioso galardón impulsado por varias escuelas internacionales de negocios. Ahora este laboratorio que estará ubicado en la VW Academy refuerza una vez más esa trayectoria tecnológica.

Este nuevo laboratorio cuenta con las soluciones más avanzadas de Siemens, “el laboratorio está dotado de switches gestionables de capa 2 y capa 3 de la familia SCALANCE X, y firewalls industriales de la familia SCALANCE S para la segmentación y protección de la célula de automatización”, afirma José Luis Doñoro, jefe de comunicaciones industriales de Siemens.

La conectividad digital industrial es un factor clave para el desarrollo de las fábricas del futuro. Los mercados han cambiado principalmente por la necesidad de adaptarse constantemente a los requisitos del cliente. El desarrollo de nuevos métodos y diseños de producción; así como una arquitectura de comunicaciones industriales de alto rendimiento es fundamental.

Desde Volkswagen Academy se ha liderado este proyecto y nos sentimos muy satisfechos de contar con el expertise de nuestros mejores técnicos en redes de IT y Mantenimiento, con la asesoría técnica de nuestro partner Siemens y con el firme propósito de dar respuesta a nuestras necesidades y retos en el ámbito de las Redes Industriales”, asegura Pedro Valencia, Gestor de Formación de Volkswagen Navarra y responsable de la puesta en marcha del Laboratorio.

Ambas empresas han previsto también la realización de pruebas de ciberseguridad. Siemens lleva varios años desarrollando nuevas propuestas en esta área. En 2017, desarrolló junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) un laboratorio en León que actúa como banco de pruebas para el desarrollo de herramientas, procedimientos y controles de ciberseguridad.

 

- Publicidad -