Siemens y Exyte colaboran en instalaciones biotecnológicas inteligentes

Siemens, líder mundial en automatización de procesos, y Exyte, líder mundial en el diseño y construcción de instalaciones biofarmacéuticas, colaboran para ofrecer soluciones integrales para la industria biofarmacéutica.

Esta alianza permite unir la experiencia en digitalización de Siemens con la innovación de Exyte.

Las empresas farmacéuticas se enfrentan, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, a importantes desafíos en relación con el desarrollo y la producción en masa de nuevas vacunas y medicamentos en sus actuales centros de producción. Siemens y Exyte se comprometen a hacer frente, de manera conjunta, a estos nuevos retos.

Ambas compañías ofrecen soluciones estandarizadas y llave en mano a las empresas biotecnológicas, así como a los fabricantes de terapia celular y genoterapia. Estas soluciones cumplen con el cGMP (Buenas Prácticas actuales de Fabricación) y con el GAMP (Buenas Prácticas de Fabricación Automatizada).

Las primeras instalaciones con la tecnología de Siemens y los módulos ExyCell se están diseñando para la fabricación de terapias génicas y celulares, así como para la producción biológica en China y Europa.

Estamos muy contentos de poder trabajar junto a Exyte para proporcionar soluciones biotecnológicas modulares prefabricadas que integren nuestra tecnología. Como líderes del mercado para la industria farmacéutica, ofrecemos nuestra experiencia en la automatización de procesos a través de nuestras soluciones de automatización Simatic PCS 7 y WinCC, así como nuestras tecnologías para el suministro de energía y protección contra incendios para salas modulares“, asegura Eckard Eberle, CEO de Siemens Process Automation.

Por su parte, Luca Mussati, vicepresidente de farmacéutica y biotecnología de Exyte afirmó que “la alianza con Siemens nos permite integrar por adelantado la tecnología de Siemens en los módulos ExyCell. De esta manera, ofrecemos a los clientes soluciones integrales para sus instalaciones. Nuestra colaboración les permite beneficiarse de las ventajas de la industria 4.0 sin necesidad de diseñar las instalaciones desde cero, ahorrándoles tiempo y dinero. Los módulos ExyCell son perfectos para edificios nuevos, así como para la modernización de edificios existentes. Se pueden incorporar en una planta estándar y fuera de ella o también como módulos que se pueden combinar según las necesidades específicas del cliente.”