Siemens ha acercado a más de 120 clientes a su ecosistema IoT

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha acercado a más de 120 clientes españoles al ecosistema MindSphere para Internet of Things (IoT). Para ello, se han celebrado tres jornadas técnicas como parte de la Workshop “MindSphere Journey”. La Workshop es parte del programa “MindSphere Partner Program”, una iniciativa que se está celebrando en 2019 y en la que Siemens pretende ampliar la cartera de partners de MindSphere.

Las tres jornadas, celebradas el 19 de febrero en Cornellà, el 20 en Madrid y el 21 en Bilbao, han sido todo un éxito de asistencia, y han permitido mostrar el funcionamiento y las posibles aplicaciones de MindSphere, el sistema operativo abierto basado en la nube de Siemens.

MindSphere es una plataforma indispensable para la digitalización 4.0. La clave para explotar todo el potencial de la digitalización reside en los datos. A través de la recopilación, el procesamiento y el uso de los datos de máquinas y plantas en un entorno seguro, es posible la optimización continua de los activos y procesos de producción. MindSphere permite a las compañías convertir los datos en conocimiento y, a su vez, el conocimiento en formas de medir el éxito del negocio. De hecho, los fabricantes pueden seguir mejorando sustancialmente el rendimiento y la disponibilidad de sus plantas con un mínimo de esfuerzo: al conectarse a MindSphere, pueden evaluarse de forma rápida y eficiente grandes cantidades de datos y pueden identificarse las debilidades. Todo ello con los mayores estándares de seguridad y ciberseguridad que ofrece Siemens en tres niveles: seguridad en planta, seguridad en red e integridad del sistema.

Gracias a la estructura abierta de MindSphere, y a la colaboración de otros socios, se pueden desarrollar nuevas aplicaciones que resuelvan problemas específicos de cada necesidad de la industria como, por ejemplo, soluciones para mantenimiento predictivo o para eficiencia energética.

Se espera que muchas de las empresas asistentes al evento pasen pronto a engrosar las filas de socios de MindSphere. Se trata de socios que se han seleccionado e involucrado, en primera instancia, por su determinación para afrontar las oportunidades de negocio y herramientas que el ecosistema de MindSphere puede ofrecer para la industria.