Siemens desarrolla una solución para la distancia social en el lugar de trabajo

- Publicidad -

Siemens utiliza una combinación de hardware y software para ofrecer una nueva solución para los desafíos que enfrentan las empresas después de la pandemia de COVID-19. Esta solución permite a las compañías controlar de manera rápida y eficiente cómo los empleados interactúan entre sí, con la línea de producción y con la configuración de la planta.

La integración del gemelo digital ayuda a la empresa a simular la seguridad de los empleados, probar y optimizar la configuración de las áreas de trabajo, validar las medidas de seguridad y, por lo tanto, diseñar líneas de producción a preparadas para el futuro.

No se trata sólo de restablecer los procesos operativos con nuevos estándares, la seguridad de cada empleado individual en términos de distancia social será una consideración mucho más importante en el futuro. El sistema de localización en tiempo real Simatic RTLS ofrece a las empresas un medio para medir, monitorizar y mantener la distancia social entre los empleados. A través de la interacción de los aparatos RTLS portátiles con dispositivos de infraestructura, se puede rastrear el movimiento de los empleados en las áreas claramente definidas, teniendo en cuenta todas las regulaciones de protección de datos aplicables.

El software adicional SieTrace de Siemens procesa los datos de ubicación de los dispositivos utilizando un algoritmo y determina las distancias entre los empleados. Si la distancia social cae por debajo de 1,5 metros, se envía una señal de advertencia a todas las personas involucradas por medio del link electrónico del monitor del dispositivo.

Esto garantiza que la distancia social se pueda implementar continuamente en las instalaciones de la empresa y también significa que, en el caso de un escenario de riesgo, los empleados que podrían verse afectados por el riesgo se identifiquen de manera rápida y fiable. Además, los datos en tiempo real de Simatic RTLS se pueden combinar con un gemelo digital en el entorno de producción real.

En el caso de que un empleado contraiga Covid-19, las compañías pueden determinar posibles escenarios de interacción entre los empleados. Los posibles puntos críticos para áreas de riesgo particulares se pueden identificar de manera fácil y rápida.

Con este conocimiento preciso de dónde están las áreas de riesgo, los conceptos de seguridad pueden optimizarse en áreas donde existe una necesidad real. Se pueden evitar medidas de higiene de alto coste en todo el entorno, en favor de un enfoque de protección en áreas específicas.

La transparencia que proporcionan los datos de Simatic RTLS también pueden beneficiar a otras partes de la empresa. La inteligencia que adquiere en base a los datos de posición para el gemelo digital proporciona a la empresa una visión general completa del flujo de materiales, información de pedidos o posibles áreas problemáticas para toda la empresa.

Con información precisa sobre la ubicación, se pueden minimizar las búsquedas que consumen mucho tiempo o evitar por completo los cuellos de botella, mientras que se puede aumentar el rendimiento y la eficiencia en la empresa. Los sistemas de localización en tiempo real respaldan la implementación exitosa de conceptos de seguridad, al tiempo que revelan el potencial para la optimización de conceptos innovadores de producción y logística.

 

- Publicidad -