SICK presenta sus nuevas soluciones para la industria 4.0

- Publicidad -

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, ha presentado sus novedades para la Industria durante una conferencia de prensa internacional con los principales responsables de la compañía.

Las nuevas soluciones se han centrado en aplicaciones destinadas a mejorar el control digital de datos de manera más fácil, segura y flexible. Además, durante el encuentro, Robert Bauer, Presidente de la Junta Directiva de SICK AG, ha abordado la cuestión de cómo será fabricar en la nueva realidad que ha impuesto la propagación del COVID-19. En este sentido, ha destacado cómo las nuevas SensorApp pueden contribuir a agilizar y controlar las distancias entre el personal, así como el aforo.

Mayor transparencia

La Industria 4.0 vive de la generación y la interconexión de datos. Con su nueva solución digital LiveConnect, SICK pone a disposición de sus clientes una conexión a la nube con el objetivo de disponer de referencias de forma rápida y segura, lo que permite analizar, crear o mejorar los procesos de fabricación. Esta comunicación en web se visualiza con el AssetHub, un sistema de gestión de activos empresariales desarrollado por SICK.

Gracias a ello, se genera una mayor transparencia en la cadena de valor, ya que se tiene fácil acceso a una gran cantidad de información.

AssetHub y LiveConnect forman parte del SICK IntegrationSpace, el cual ofrece todas las prestaciones y funciones básicas para proporcionar servicios digitales. “En la actualidad, los clientes nos presentan problemas que ya no tienen mucho que ver con la clásica automatización industrial en torno a los sensores, tratándose más bien de diseñar el proceso empresarial de modo que sea más eficiente”, destaca Christoph Müller, Senior Vice President Product Manager de SICK AG.

Cuando la distancia es necesaria: SensorApps de SICK

Para poder cumplir de forma eficiente con las medidas sanitarias necesarias tras la propagación del COVID-19, SICK ha desarrollado dos nuevas SensorApps: el PeopleCounter y el DistanceGuard. Ambas, combinadas con los sensores 2D-LiDAR y 3D-LiDAR, permiten que las personas, en espacios predefinidos, puedan guardar fácilmente las distancias de seguridad. Estas nuevas aplicaciones muestran que “no nos permitimos ningún descanso en la innovación”, afirma Bauer.

Además de con las medidas sanitarias, estas soluciones cumplen con las normativas de protección de datos, ya que no profesan ninguna información personal. Gracias a ello, pueden ser de utilidad más allá del sector industrial, pudiendo utilizarse en el turístico, gastronómico, retail o en empresas que gestionan espacios públicos.

La aplicación integrada PeopleCounter identifica únicamente a las personas basándose en su contorno, descartando otros objetos. Por su parte, el DistanceGuard emite una señal cuando detecta que la distancia mínima es inferior a la programada. Su configuración es muy sencilla e intuitiva y permite avisos en forma de luz, sonido o señal óptica.

SICK sigue creciendo

La conferencia internacional también permitió hacer balance del 2019 y definir el 2020. Robert Bauer explicó que SICK “ha seguido creciendo” el año pasado, donde “se ha cumplido con las expectativas”. La situación patrimonial, financiera y de los beneficios continúa siendo sólida como en los ejercicios anteriores. Esto forma una buena base para continuar la expansión de la actividad comercial y, con ello, para el futuro crecimiento del grupo, en especial de cara a los retos que suponen la digitalización y la industria 4.0.

Esta sólida base es, además, de gran importancia para afrontar con garantías la crisis que supone actualmente la pandemia del COVID-19.