SICK lanza la nueva tecnología PSD, pionera en la medición del polvo

- Publicidad -

Sick, el proveedor líder de soluciones basadas en sensórica, ha desarrollado un innovador sensor para la medición directa del polvo fino PM2,5 y PM10 en chimeneas industriales: la tecnología PSD. Esta solución funciona como un sistema extractivo que mide de manera continua y en tiempo real la distribución del tamaño de las partículas directamente en el proceso, con un límite de detección de hasta 100 μg/m³. Además, también ofrece una medición directa de cualquier otra fracción de interés.

Los dispositivos PSD son idóneos para el uso industrial dada su fiabilidad y su capacidad de supervisión y optimización de procesos. Al necesitar menos calibración para su correcto funcionamiento, suponen un menor coste total de propiedad, pero mantienen una gran capacidad de cumplir estrictos valores límite de emisión (VLE).

El nuevo sensor PSD de SICK se presentará durante el CEM 2023, una conferencia y exposición internacional dedicada al monitoreo de emisiones, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre de 2023 en Barcelona. La 15ª edición del CEM ofrecerá a los visitantes una amplia visión sobre las últimas regulaciones, tecnologías y buenas prácticas en el monitoreo y medición de las emisiones industriales. El evento está dirigido a profesionales de una variedad de industrias de todo el mundo, que tienen como objetivo común la necesidad de monitorear las emisiones de sus plantas o procesos.

Uno de los temas centrales que cubrirá el CEM es la medición de polvo a bajas concentraciones, cuestión a la que SICK ofrecerá como solución su tecnología pionera en el mercado, PSD. Con esta novedad, SICK responde a las demandas actuales del mercado para que los sectores productivos avancen hacia la industria 4.0, y refuerza su compromiso con el medio ambiente y el objetivo de lograr las emisiones cero.

 

- Publicidad -