SICK desarrolla dos nuevas SensorApps para control de distancias

Para poder cumplir de forma eficiente con las medidas sanitarias necesarias tras la propagación del coronavirus, SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, ha desarrollado dos nuevas SensorApps: el PeopleCounter y el DistanceGuard.

Ambas, combinadas con los sensores 2D-LiDAR y 3D-LiDAR, permiten que las personas, en espacios predefinidos, puedan guardar fácilmente las distancias de seguridad. Las nuevas aplicaciones de la firma germana pueden ser de utilidad más allá del sector industrial, ayudando a agilizar y controlar el aforo en el turístico, gastronómico, retail o en empresas que gestionen espacios públicos.

Las dos soluciones no procesan ningún tipo de información de carácter personal. Al basarse en el uso de sensores, no se produce reconocimiento facial, como podría ocurrir con las cámaras. Con ello, las empresas pueden garantizar, además de las medidas higiénicas, también las normas y regulaciones de privacidad. Además, pueden controlar en tiempo real el número de personas dentro del edificio, aunque cuente con múltiples entradas y salidas.

Control de aforo y distancia intrapersonal

PeopleCounter (PeCo) es una SensorApp que permite la diferenciación de personas de objetos en grandes áreas de detección. Basada en el hardware del sensor MRS1000 3D-LiDAR, los datos de medición se generan como una nube de puntos, permitiendo identificar de manera certera a las personas, mientras que los objetos quedan en blanco.

Gracias a las cuatro capas del sensor, la dirección del movimiento de una persona está claramente establecida y se puede monitorear fácilmente. La combinación de varios sensores hace posible cubrir incluso áreas grandes con diferentes zonas de entrada y salida, como centros comerciales, aeropuertos o ferias comerciales.

Por su parte, el DistanceGuard, en combinación con el sensor TIMxxx 2D-LiDAR, controla la distancia entre dos personas. Se genera una señal cuando no se llega al mínimo establecido. Esta puede ser luminosa, acústica o visual, en función de las necesidades del lugar.

Formación sobre las nuevas SensorApps

Con el objetivo de mostrar todo el potencial de las nuevas SensorApps, SICK realizará el webinar “People Counter & Distance Guard: El control de aforo para locales y edificios Fiable, Preciso y con Anonimato de las personas”, en el que explicará su funcionamiento y características. El evento tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, de 10 a 11h, e irá a cargo de Gerard Ester, Market Product Manager en SICK. Como es habitual en la compañía, está formación es totalmente gratuita y solamente es necesario inscribirse en este enlace.