SHERPA.AI nombrada entre las 100 principales empresas de IA

Sherpa.ai, compañía líder de Asistentes Digitales predictivos e Inteligencia Artificial, ha sido incluida en la lista de las 100 empresas de referencia en Inteligencia Artificial por la prestigiosa revista internacional Analytics Insigth. La lista pretende reconocer los proyectos más sobresalientes del sector y aquellas aplicaciones innovadoras que están trasladando el potencial de esta tecnología a diferentes mercados verticales y ámbitos de nuestras vidas.

El ‘Top 100 Artificial Intelligence Companies of 2019’ recoge las iniciativas internacionales más destacadas de este año en el área de la Inteligencia Artificial y otras tecnologías predictivas asociadas, como Machine Learning, Deep Learning y Visión Artificial. Sherpa.ai es una de las dos únicas empresas españolas presentes en este ranking.

Entre las soluciones desarrolladas por Sherpa.ai que le han permitido posicionarse como una de las empresas líderes a nivel global, destaca su Asistente Digital conversacional y predictivo, capaz de aprender del contexto del usuario y anticiparse a sus necesidades.

Se trata de un concepto revolucionario teniendo como objetivo final ofrecer una tecnología útil que les ayude en su día a día. Para ello, la compañía está trabajando en un modelo de Asistente proactivo y predictivo, poniendo el foco en un modelo “marca blanca” que las empresas de diferentes sectores pueden personalizar e implementar en sus propios productos o servicios.

“La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de hacer más fáciles nuestras vidas, a un nivel que hoy en día es todavía difícil de imaginar. Por eso, en Sherpa.ai estamos trabajando para desarrollar un Asistente Digital innovador, que acerque las ventajas y oportunidades de esta tecnología a todos los ámbitos de nuestro día a día” explica Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai. “Estamos muy orgullosos de formar parte de este ranking junto a algunas de las mayores compañías a nivel mundial, ya que es un reconocimiento a nuestra forma de entender la Inteligencia Artificial y al esfuerzo y trabajo de todo el equipo de Sherpa.ai”, concluye.

Entre las empresas incluidas en el ranking se encuentran importantes referentes de todo el mundo como IBM, Salesforce y Deepmind. Respecto al origen de la innovación, Norteamérica se sitúa a la cabeza, acogiendo al 44% de las compañías incluidas en la lista. Le siguen Europa con el 9%, Asia-Pacífico con el 4% y Oriente Medio-África con el 3%. Con relación al ámbito en los que la IA tiene mayor protagonismo, destaca el sector empresarial y el automovilístico. El informe también analiza aquellas áreas que están incorporando esta tecnología de una manera más significativa, siendo éstas salud, industria, retail y banca.

Independientemente del lugar del mundo o sector de actividad, la Inteligencia Artificial está liderando la transformación digital de las compañías y de la sociedad en general. De manera sinérgica, los avances aportados por las diferentes organizaciones están permitiendo que esta tecnología crezca a una gran velocidad, descubriendo nuevas formas de aplicación y modelos capaces de responder a los retos y oportunidades económicas, sociales y medioambientales que guiarán la próxima década.

 

- Publicidad -