SHERPA.AI entre las 10 empresas más importantes de IA a nivel global

Sherpa.ai, compañía líder de Asistentes Digitales predictivos e Inteligencia Artificial, ha sido elegida como una de las diez empresas más importantes en Inteligencia Artificial por la prestigiosa revista internacional Datamation. La lista destaca las compañías más pioneras en este ámbito, a la vez que visibiliza las múltiples posibilidades que esta tecnología puede ofrecer a diferentes sectores económicos y ámbitos de nuestra sociedad.

La selección ’10 Leading Artificial Intelligence Companies 2020’ engloba los proyectos más innovadores que están acercando la IA y el Machine Learning al ámbito empresarial, permitiendo que organizaciones de diferentes tipos apliquen estas tecnologías en sus procesos de negocio. La mayoría de las empresas reconocidas son grandes tecnológicas estadounidenses, como IBM, Google, Amazon y Microsoft; siendo Sherpa.ai la única española y una de las dos únicas compañías europeas incluidas en la lista.

Para nosotros es un gran orgullo aparecer en este ranking de Inteligencia Artificial, junto a las principales empresas que han protagonizado el cambio tecnológico de los últimos años. Se trata de un reconocimiento a nuestro trabajo y, también, a nuestra visión sobre la Inteligencia Artificial como una tecnología capaz de empoderar a la humanidad y contribuir a su desarrollo”, explica Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai.

Entre las innovaciones que han permitido a la startup vasca posicionarse a la vanguardia de la Inteligencia Artificial, destaca su disruptivo concepto de Asistente Digital. Gracias a un alto grado de especialización en algoritmos predictivos, Sherpa.ai ha creado un Asistente con capacidades conversacionales y predictivas que le permiten analizar patrones, aprender del contexto del usuario y adelantarse a sus necesidades.

Este modelo está enfocado al mercado B2B, con el objetivo de que compañías de todos los sectores puedan personalizarlo e implementarlo en sus propios productos y ofrecer así un valor añadido a los consumidores. Actualmente, las empresas que están apostando con mayor fuerza por la tecnología de Sherpa.ai son automovilísticas, telecos y fabricantes de dispositivos para el hogar, aunque desde la compañía ya se está trabajando en el desarrollo de plataformas para otros ámbitos, como Banca y Salud, que lanzarán pronto al mercado.

Los proyectos reconocidos por Datamation incluyen aplicaciones para smartphones, servicios de Atención al Cliente y herramientas para la gestión de grandes volúmenes de información, poniendo de manifiesto el amplio abanico de escenarios en los que la Inteligencia Artificial, y tecnologías asociadas como el Machine Learning y el Deep Learning, pueden implementarse y ayudar a las empresas, y a la sociedad en general, a resolver muchos de los retos presentes en su día a día.