SEVIAS, la solución de realidad virtual para acelerar los proyectos de diseño industrial

SEGULA Technologies acaba de desarrollar una solución de realidad virtual (VR) llamada SEVIAS (SEGULA Virtual Assessment), para los responsables de la toma de decisiones en materia de diseño industrial. Esta nueva solución permite controlar con precisión la calidad en cada etapa de sus proyectos.

La nueva solución promete revolucionar el diseño industrial, en particular en términos de ahorro de tiempo, dinero y rendimiento, y haciendo opcional la creación de maquetas, que generalmente requieren mucho tiempo y son costosas de transportar.

Gracias a la creación de un gemelo digital y a la inmersión en 3D, SEVIAS permite visualizar de forma realista una maqueta virtual en 3D, interactuar con él colocando almohadillas en las zonas dudosas o cambiando elementos de estilo como los colores o los materiales, y generar instantáneamente informes sobre los elementos deseados y sobre el progreso del proyecto.

Los beneficios de esta solución son múltiples: visualización de los avances del proyecto en tiempo real, la posibilidad de hacer comparaciones a través de un modo antes y después y de realizar múltiples cotizaciones, una percepción mucho más realista que en la pantalla de una ordenador, mayor eficiencia ambiental al compartir la experiencia sin necesidad de transportar la maqueta física, generación de datos robustos que pueden actualizarse instantáneamente para facilitar la toma de decisiones y el buen funcionamiento del proyecto, etc.

En el sector de la automoción en particular, en el que la fase de detalles que revisar en el diseño sobre un modelo real requiere más de un mes de trabajo, la realización virtual de esta etapa con SEVIAS lleva solo unas pocas horas, y con un coste entre 10 y 20 veces menor. Además de la herramienta de software, los expertos de SEGULA proporcionan apoyo, haciendo de SEVIAS una solución global de apoyo a la toma de decisiones.

SEGULA Technologies se basó en sus conocimientos digitales para diseñar esta solución y a su  vez en la experiencia internacional de sus estudios Technicon Design, cuyos ingenieros y diseñadores desarrollan los diseños de los principales fabricantes de automóviles, aeroespaciales y ferroviarios del mundo.

El Grupo SEGULA también se beneficia de una reconocida experiencia en realidad virtual y un profundo conocimiento de los procesos industriales. La solución ya está implantada en un gran grupo automovilístico francés y también en el seno de SEGULA para sus actividades aeronáuticas.

SEVIAS es modular y puede adaptarse a todos los sectores industriales (automóvil, ferroviario, aeronáutico, naval, lujo, médico, electrodomésticos, etc.), y ser utilizada por diferentes profesiones (diseñadores, ingenieros, especialistas en colores y materiales, ergónomos, responsables de UX, equipos de marketing, etc.).