Servoamplificadores MR-J4 con funciones de mantenimiento predictivo

La compatibilidad multi-red de los servoamplificadores MR-J4 ha sido desarrollada con un enfoque dirigido a los fabricantes de máquina (OEM), sobre todo aquellos que comercializan sus productos a nivel internacional.

Las comunicaciones se han simplificado y flexibilizado ofreciendo la compatibilidad con los principales protocolos de Ethernet industrial, incluyendo Profinet®, EtherCAT®, Ethernet/IP™ y CC-Link IE Field®. Esto permite que dichos OEM puedan adaptar su producción y servicio técnico a nivel global.

La selección del protocolo de comunicación resulta sencilla y cómoda gracias al concepto plug & play aplicado a los servoamplificadores. Para cada una de las redes industriales, el usuario dispone de una guía de inicio rápido, junto con ejemplos de proyectos y Function Blocks prediseñados.

Los servosistemas para el rango de potencia de 0,05 a 22 kW son extremadamente compactos, ocupando hasta un 50% menos volumen que productos comparables. También están respaldados por una gran selección de motores con altas densidades de potencia, que ofrecen la máxima flexibilidad de diseño y eficiencia en un volumen mínimo.

Características como la función de supresión de vibraciones de segunda generación “One-Touch Tuning” o el ajuste automático en tiempo real de los parámetros de los servos durante el funcionamiento, aceleran la puesta en marcha y garantizan el posicionamiento con la máxima precisión y seguridad en cumplimiento con los estándares internacionales. Esto también acorta los tiempos de ciclo de la máquina.

Uso sencillo y ahorro de espacio

Todos los controladores de la serie MR-J4 están equipados con varias funciones de mantenimiento preventivo y predictivo. El Condition Based Maintenance (CBM) permite la detección preventiva de cambios en la vibración y fricción de la máquina, lo que permite la sustitución de los componentes de accionamiento mecánico como los husillos de bolas, las correas y los engranajes antes de que fallen. Las alertas que indican necesidades de mantenimiento ayudan considerablemente a reducir los tiempos de mantenimiento o de paro por estado de error, lo que aumenta su productividad. Su flexibilidad y facilidad de uso; su diseño que ahorra espacio, sus funciones de mantenimiento predictivo y su excelente relación precio/rendimiento hacen que la MR-J4 sea una inversión segura para los usuarios.