Sensemetrics lanza el Thread X3, un dispositivo de conectividad IIoT

Sensemetrics Inc., empresa global de Internet de las cosas industrial (IIoT) y tecnología en la nube, lanza el Thread X3, un dispositivo de conectividad de sensores IIoT de banda ancha de futura generación.

Este nuevo dispositivo permite implementar de manera simple y rentable redes IIoT seguras y administradas en la nube en entornos distribuidos, acelerando así la transformación digital.

El Thread X3 amplía el liderazgo de sensemetrics en el espacio IIoT de banda ancha, combinando conectividad inteligente con un diseño plug-and-play (conectar y funcionar) fácil de implementar.

El Thread X3 es el dispositivo de conectividad IIoT de banda ancha más robusto disponible hoy en día, con todas las capacidades avanzadas necesarias para la conectividad, control y análisis de sensores complejos, en un diseño simple y rentable«, afirma Cory Baldwin, director ejecutivo de sensemetrics. “Como nuestra oferta de conectividad de futura generación, impulsa instalaciones más rápidas y rentables y resultados más inteligentes y seguros para nuestros clientes”.

Este dispositivo para el IIoT basa en la misión de sensemetrics de apoyar la gama más completa de sensores en los entornos más desafiantes del mundo. Thread X3 ofrece a los ingenieros y gerentes de seguridad una solución de conectividad simple y segura para automatizar sensores de cualquier fabricante, y acceso a los datos en un panel de control integral de conocimiento de la situación, disponible en cualquier lugar.

Múltiples modos de comunicación

Este interfaz de conexión inalámbrica desarrollada sobre el estándar MQTT-SN, permite comunicación inalámbrica eficaz sin conexión y gestión de sensores inteligentes. La interfaz ofrece un medio escalable y seguro para conectar sitios remotos y actividades de campo con procesos y sistemas de gestión de datos empresariales.

Thread X3 ofrece conectividad de sensor totalmente autónoma con múltiples modos de comunicación, incluidas redes inalámbricas Ethernet, celulares y de área extendida de baja potencia (LPWA), con priorización de enlace ascendente de comunicación inteligente y conmutación por error automática.

El Thread X3 ofrece detección automática de roles de red para interfaces de conexión, repetidores y terminales, y también permite redes de malla inalámbrica de largo alcance autoformadas.

Conectividad y personalización del sensor extensible

Con este nuevo dispositivo se pueden conectar dispositivos multiplexores (MUX) para admitir hasta 128 sensores por dispositivo. Gracias al Sensor Integration Builder (SIB) patentado, es fácil crear controladores personalizados o patentados que se pueden implementar de forma segura para conectar y controlar cualquier sensor que pueda necesitar automatización.

El Thread X3 soporta posibilidades ilimitadas de monitoreo, permite instalaciones de sensores densos y permite a los clientes administrar de manera rentable sensores anidados. De manera alternativa, los usuarios pueden seleccionar entre miles de controladores de sensores publicados disponibles en la biblioteca hospedada en la nube de sensemetrics.

Los flujos de trabajo basados en aplicaciones móviles y de navegador admiten conectividad, control y automatización plug-and-play para la gama más amplia de sensores de la industria, desde simples hasta complejos.