SEGULA Technologies crea un hub para impulsar la conectividad de la industria

El grupo global de ingeniería y pionero en la aplicación industrial de tecnologías digitales SEGULA Technologies, sigue creciendo y lanza su ‘Laboratorio Digital’, un nuevo hub tecnológico de excelencia que estará dedicado a impulsar conectividad en los diferentes sectores de la industria.

El laboratorio se centra en el desarrollo de sistemas UI (Interfaz de usuario), HMI (Interfaz hombre-máquina), Experiencia del Usuario (UX y Big Data), cuatro áreas cruciales para el desarrollo de la Internet de las cosas (IoT) y para la movilidad del futuro.

Con el objetivo de hacer que la conducción sea más segura, intuitiva y cómoda en el futuro, SEGULA está trabajando en el diseño de experiencias de usuario y   en proyectos de conectividad que vienen a resolver necesidades emocionales y prácticas: herramientas para adaptar los vehículos a diferentes formas de carrocería más fácilmente, sistemas de conducción activados por voz, detección de seguridad, entretenimiento en el automóvil, etc.

El desarrollo de estas funciones requiere una gran experiencia en diseño industrial, realidad aumentada, proyección holográfica, sensores láser, ciencia de datos y realidad virtual, todas estas son cuestiones en las que el Grupo ha estado trabajando durante varios años.

El laboratorio digital aquí proporciona una pieza complementaria a esta oferta global al reunir las habilidades de ingeniería y diseño de SEGULA. El Grupo puede aprovechar los 40 años de experiencia de su marca de diseño Technicon Design y las habilidades técnicas de sus ingenieros de alto nivel a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

SEGULA Technologies apoya al sector del transporte, que lleva mucho tiempo utilizando software y sus interfaces. Por lo tanto, tenemos muchos años de experiencia en integración: creación de HMI, conexión de hardware, acceso a datos, etc.”, afirma Federico Vigano, CEO de SEGULA Technologies China.

 

 

Con el desarrollo de Internet de las cosas (IoT), la conectividad se convertirá en una característica omnipresente de la vida cotidiana y SEGULA cuenta con esas habilidades intersectoriales que pueden beneficiar a una amplia gama de empresas industriales, incluso más allá del sector automovilístico (movilidad conectada en sentido amplio, automatización del hogar, etc.). El laboratorio digital tiene por lo tanto como objetivo servir a los clientes industriales en todos los sectores y en todo el mundo.

Con sede en China, el Laboratorio Digital refuerza la presencia de SEGULA Technologies en este país, donde el Grupo tiene más de 500 empleados en Wuhan, Shenzhen, Chongqing y Shanghai. Este Laboratorio Digital es parte de la dinámica de innovación del Grupo en torno a los temas de la movilidad conectada y la transformación digital.