- Publicidad -

En colaboración conjunta el centro de desarrollo de software SEAT: CODE y con el área de Producción, la fábrica de Martorell ha realizado continuos desarrollos de sus capacidades digitales y ahora puede prever posibles incidencias en los robots de su línea de producción. Con este novedoso sistema digital, la fábrica de Martorell va en camino de convertirse en una fábrica inteligente, eficiente y conectada.

Esta novedosa solución de mantenimiento predictivo ha sido implementada para las pinzas de soldadura de determinados robots. En base a la información generada por loss robots, es posible procesar y analizar los datos de las pinzas e implementar algoritmos para predecir cuándo pueden fallar en función del comportamiento de estas variables. A partir de esta información, la planta de producción de Martorell evita posibles interrupciones en la producción y a su vez aumenta la eficiencia y la productividad en general.

Este caso de uso está integrado en el cloud a través de la Digital Production Platform (DPP) consorcial, el cloud industrial de Volkswagen creada junto a Amazon Web Services (AWS), la cual integra las diferentes fábricas del Grupo Volkswagen para el entorno de producción, especialmente en las áreas de logística y cadena de suministro, es por ello que este caso de uso también puede extenderse y aplicarse a otras plantas del Grupo Volkswagen.

Herbert Steiner, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT S.A., afirma que “la fábrica de Martorell está inmersa en un proceso de transformación digital innovando con soluciones tecnológicas punteras en el sector de la automoción. Gracias a este nuevo sistema de mantenimiento predictivo, hemos dado un paso más en el despliegue de nuestro concepto Smart Factory, que aportará más potencial en términos de productividad”. Por otro lado, Carlos Buenosvinos, CEO de SEAT: CODE, señala que “gracias al algoritmo desarrollado, tenemos la capacidad de detectar posibles incidencias, anticipando así un futuro problema días antes de que se produzca. Esto nos permite analizar aún mejor nuestros procesos y, por tanto, ser más productivos, además de establecer una sólida plataforma para la innovación futura”.

 

- Publicidad -