SEAT celebra la segunda edición de su «Innovation Day»

SEAT celebrará la segunda edición de su Innovation Day los próximos 28 y 29 de octubre, un evento cuyo objetivo es compartir nuevas ideas, visiones, proyectos, y fomentar el espíritu innovador en el conjunto de los trabajadores de la compañía, de forma colaborativa y transversal.

Tras el éxito de su primera edición, SEAT implementará este año un formato híbrido que combina actividades y sesiones online con otras de carácter presencial, es por eso que el evento estará estructurado en 3 partes: un Summit o feria en la que se presentarán más de 50 proyectos innovadores surgidos en el seno de la compañía; una serie de Talks o charlas inspiracionales con expertos vinculados al ámbito de la innovación y la emprendeduría; y un tercer apartado de retos, en los que equipos multidisciplinares trabajarán en las distintas fases de un proyecto, desde la idea hasta su puesta en marcha.

La segunda edición de este evento se ha adaptado a las circunstancias derivadas de la pandemia y tendrá lugar con un formato híbrido, que combina lo digital y lo presencial. Gracias a la tecnología 3D, SEAT ha creado una plataforma virtual en el que los empleados pueden visitar los distintos espacios, compartir ideas con diferentes expertos e interactuar en tiempo real durante las presentaciones.

Evento en formato híbrido

Todos aquellos que participen de forma online, accederán a una plataforma que les posibilita asistir al 3D Virtual Summit, utilizando un avatar personalizado que permite la interacción con visitantes y expositores que incluye 50 stands online, contenido específico diseñado en 3D y experiencias de intercambio con otros participantes.

Las experiencias presenciales ofrecidas por SEAT durante las jornadas incluyen visitas, test tecnológicos, presentaciones especializadas o experiencias que enseñan cómo acudir a la innovación para encontrar soluciones a algunos de los retos de la compañía.

Esta segunda edición del Innovation day cuenta con varios Show Rooms en torno a la la realidad virtual y a la iluminación. Además, cinco equipos transversales utilizarán metodologías agile para solucionar retos corporativos, con el fin de obtener soluciones innovadoras que respondan a los actuales desafíos a los que se enfrenta la compañía y desarrollar nuevos productos y servicios.

SEAT INNOVA: innovación para los 365 días del año

Además, y con el objetivo de promover diariamente la innovación entre los empleados, SEAT ha puesto en marcha SEAT INNOVA, un portal virtual que conecta a los trabajadores con los principales expertos de la compañía y que ofrece inspiración a través de los proyectos llevados a cabo en años anteriores, a la vez que permite participar en retos, talleres y charlas ligados a todas las áreas de la empresa.

Este portal virtual también será el canal de entrada hacia la plataforma digital del Innovation Day, el cual está compuesto por cinco principales apartados: Actividades, Get Started, Participa, Proyectos y Conecta. De igual manera, permitirá compartir entre los expertos proyectos realizados, soluciones de negocio e innovaciones significativas.