SEAT abre un nuevo centro de formación en electromovilidad

No hay duda de que SEAT se prepara para el futuro eléctrico. Es por ello que la compañía ha puesto en marcha el electromobility Learning Center (eLC), un centro propio de educación en electromovilidad.

Este nuevo edificio de 400 m² y que está situado en el corazón de la fábrica de Martorell, ofrece un programa completo sobre el vehículo eléctrico. El objetivo de esta iniciativa es formar a los empleados en todos los aspectos relacionados con la nueva tecnología eléctrica, la mecánica y la seguridad.

El futuro es eléctrico. Por ello, desde SEAT apostamos por la formación y el desarrollo del talento de nuestros empleados. Con la creación del electromobility Learning Center, el nuevo centro de formación en electromovilidad de la compañía, queremos ofrecer a los más de 15.000 trabajadores todas las herramientas necesarias para poder afrontar los retos del mañana”, afirma Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT.

En el nuevo centro se impartirá formación de carácter divulgativo dirigida a toda la plantilla de SEAT y enfocada al conocimiento general del coche eléctrico. En la formación se incluyen sesiones para dar a conocer la tecnología híbrida y eléctrica y sensibilizar a todos los empleados de la compañía sobre la importancia de los procedimientos de seguridad en los vehículos eléctricos. Por otro lado, se realizarán otros cursos más especializados para los trabajadores de fábrica con el objetivo de aprender cómo conectar y desconectar los sistemas eléctricos, así como realizar trabajos con alta tensión activa.

El nuevo electromobility Training Center, cuya construcción está incluida en el plan de inversión de cinco mil millones de euros anunciados por la compañía, consolida la apuesta de SEAT por la formación como eje central de la transformación hacia el vehículo eléctrico. Con un amplio abanico de formaciones creadas ad-hoc los empleados de la compañía estarán preparados para la fabricación de vehículos híbridos eléctricos y 100% eléctricos.