Se cancela la celebración de la Hannover Messe 2020 debido al Covid-19

Muy a pesar y como era de esperar, el mundo de la industria no se reunirá este año en Hannover. Las restricciones en viajes, la prohibición de reuniones grupales y un decreto expreso de prohibición en la región de Hannover hacen imposible la celebración de la Hannover Messe 2020. Al mismo tiempo, no es de extrañar que la crisis del coronavirus esté afectando a la economía en global y a la industria manufacturera en general, esta última la principal clientela del evento, la cual está ya sufriendo un desplome en la demanda y consecuentemente en las ventas de sus productos, resultando en cuellos de botella en el suministro, paradas de producción y reducción de las horas de trabajo de los empleados.

Dado todo lo acontecido alrededor de la pandemia Covid-19 y las extensas restricciones en la vida pública y económica, la Hannover Messe 2020 no va a poder celebrarse este año“, ha expresado el Dr. Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe AG. “Nuestros expositores, socios y todo nuestro equipo han hecho todo lo posible para que esto no sucediera, pero lamentablemente tenemos que aceptar que este año no será posible la celebración del evento industrial más importante del mundo“.

Es la primera vez en los 73 años de historia de la Hannover Messe que no se celebrará el evento. Sin embargo, está claro que los organizadores del evento van a hacer lo posible para que este evento anual no desaparezca por completo. “La necesidad de orientación e intercambio es particularmente importante en tiempos de crisis“, dice Köckler. “Por eso estamos trabajando intensamente en una plataforma de información digital de la Hannover Messe que vamos a abrir en breve para nuestros clientes”.

La organización está trabajando en un formato web que permita a los expositores y visitantes de la Hannover Messe intercambiar información sobre los próximos retos políticos, económicos y tecnológicos. Las transmisiones en vivo ofrecerán entrevistas interactivas con expertos, mesas redondas y presentaciones de los casos de éxito a nivel mundial. Paralelamente, también se está trabajando en mejorar la búsqueda en línea de expositores y productos, por ejemplo con una función “networking” que permite a los visitantes y expositores ponerse en contacto entre sí.

Está claro que nada puede reemplazar el contacto directo entre personas, es por eso que ya estamos planificando el escenario una vez pase la crisis creada por el coronavirus”, dice Köckler. “Especialmente en tiempos de crisis, debemos ser flexibles y actuar de forma pragmática. Como organizadores de la feria industrial más importante del mundo, queremos ofrecer orientación y a su la vez, en la medida de lo posible dar un impulso a la economía durante esta crisis., es por eso que hemos puesto en marcha esta nueva iniciativa digital.

Thilo Brodtmann, director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica de Alemania (VDMA), ha comentado: “La cancelación de la Hannover Messe 2020, lamentablemente ha sido una decisión tomada por causas de fuerza mayor. La industria de la ingeniería mecánica debe concentrarse ahora en minimizar las consecuencias de la pandemia en sus propias operaciones para poder volver a empezar. En abril de 2021, los ingenieros volverán a Hannover con toda su fuerza“.

Wolfgang Weber, Presidente del Consejo de Administración de la ZVEI ha comentado: “El hecho de que no se pueda celebrar la Hannover Messe 2020 es una triste y amarga pérdida, pero se ha tomado la decisión correcta. Para la industria eléctrica, esta feria es el mejor escaparate a escala global y lamentablemente va no se va a poder mostrar este año, es por eso que nuestras empresas aprovecharán este parón para gestionar las considerables consecuencias del Covid-19 y a su vez se prepararan para presentar el próximo año los últimos productos y soluciones adaptados a la Industria 4.0 y el sistema energético del futuro.”

La Hannover Messe 2021 se celebrará del 12 al 16 de abril del próximo año. Un año mas, Factoría del Futuro trabajará para volver a ser Media Partner del evento.

 

- Publicidad -