SCHUNK vuelve a la Asociación Española de Robótica y Automatización

SCHUNK, referente mundial en sistemas de agarre y técnicas de sujeción, se ha convertido de nuevo en socio de la AER, la Asociación Española de Robótica y Automatización. La compañía apoya la nueva dinámica que ha adoptado la asociación sin ánimo de lucro y apuesta por unir esfuerzos, por lo que regresa a la AER para defender los intereses del sector desde una posición conjunta.

La AER promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de robótica industrial y automatización y sirve de espacio de debate y reflexión sobre el futuro del sector, del cual SCHUNK es un actor central. La AER cuenta con actores de todas las actividades del mercado: desde fabricantes y distribuidores, hasta ingenierías, integradores, centros tecnológicos, universidades y empresas usuarias. Actualmente cuenta con una treintena de socios y 10 colaboradores que se organizan en tres grupos de trabajo, según las áreas de acción: eventos, formación e innovación.

Además, otra de las metas de la asociación es apoyar iniciativas que favorecen el desarrollo y el prestigio del sector, fomentando espacios de networking, elaborando estudios de mercado sobre la venta de robots industriales y reuniendo conocimientos transversales para mejorar la competitividad y la eficiencia. Una tendencia imprescindible para un sector en auge, de la cual, SCHUNK espera formar parte.