SCHUNK presenta la mágia de los ‘tombstones’ de sujeción híbrida

Los centros de maquinado horizontales de 4 ejes y con cambio de palés integrado desarrollan su máximo rendimiento cuando se combinan con los ‘tombstones’ y las garras adecuadas. SCHUNKempresa alemana de referencia mundial de sistemas de agarre y técnicas de sujeción, amplía su cartera de productos de su gama de clamping o máquina herramienta y ofrece la mágia de los ‘tombstones’ para un maquinado óptimo de sus piezas.

El punto de partida de los nombrados ‘tombstones’ de SCHUNK es un sistema modular completo que consta de palés y perfiles básicos. Las superficies de sujeción se combinan con una amplia variedad de dispositivos que se pueden utilizar de forma eficiente a través de una extensa selección de mordazas estándar.

Gracias a su flexibilidad, versatilidad y diversidad de opciones de sujeción y densidades de carga, es posible aumentar los tiempos de funcionamiento de la máquina cuando no está atendida por el personal. De esta forma, se reducen los tiempos de inactividad del maquinado.

Características principales y ventajas de los ‘tombstones’:

  • Diseño con amortiguación de vibraciones: las torretas de sujeción KONTEC diseñadas por SCHUNK están hechas de una sola pieza y material: hierro fundido EN-GJL-250. Gracias a su diseño estable de cuerpo hueco, garantizan una alta rigidez, una buena amortiguación de vibraciones y una elevada precisión básica. Las torretas se pueden montar de forma rápida y precisa en las mesas de máquinas existentes mediante un dispositivo de centrado de Ø 50 H6.
  • Numerosas variantes: el programa de SCHUNK comprende hasta cinco perfiles básicos de torretas de sujeción: soportes dobles, triángulos, cubos, octágonos y la pirámide de sujeción. Además, todas las superficies de sujeción se pueden configurar individualmente.
  • Sistemas de torretas de sujeción pre-configuradas: se ofrecen como sistemas completos con dispositivos de sujeción. Es decir, estos sistemas de torretas de sujeción suelen incluir dos o cuatros mordazas estacionarias del programa KONTEC de SCHUNK, que se configuran como monobloques o se combinan con un núcleo de fundición EN-GJL-250 para formar otras torretas.
  • Soluciones especiales para aplicaciones específicas: es decir, realizan torretas de hierro fundido GGG40 con amortiguación de vibraciones o con geometría interna optimizada para reducir el peso de la misma. Además, la firma ofrece torretas altamente rígidas para las operaciones de fresado más complicadas.
  • Torretas de moldeado mineral: los ‘tombstones’ de SCHUNK con tecnología híbrida combinan un núcleo de moldeado mineral con una carcasa de acero o aluminio. Asimismo, la capacidad de amortiguación es de seis a diez veces superior a la del hierro fundido convencional, lo cual significa que proporciona una rentabilidad a largo plazo. Esto permite parámetros de corte más altos con un menor desgaste de la herramienta y una mejor calidad de la superficie. Además, este tipo de torretas proporcionan una baja conductividad térmica y una resistencia química y mecánica a los medios agresivos y abrasivos.