Schneider Electric amplía sus alianzas para impulsar la convergencia IT/OT

- Publicidad -

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la ampliación de sus alianzas con las principales empresas tecnológicas para impulsar la convergencia de IT/OT.

Reuniendo a los integradores de sistemas con los proveedores de soluciones de IT para construir soluciones informáticas industriales integradas de vanguardia, las asociaciones ampliadas han dado como resultado el lanzamiento inmediato de tres programas que incluyen: nuevos diseños de referencia, desarrollados junto con AVEVA, y la integración de soluciones de Lenovo y Stratus; una ruta de aprendizaje para los integradores de sistemas; y una comunidad online de colaboración para aprender y compartir oportunidades dentro de Schneider Electric Exchange. Los programas de industrial Edge de Schneider Electric permiten a los integradores de sistemas extender su valor al usuario final, permitiendo las transformaciones digitales industriales de sus clientes.

La fábrica inteligente se está volviendo aún más inteligente. Nuestras alianzas y los nuevos programas de Edge Industrial permiten a los integradores de sistemas potenciar su conocimiento y convirtiéndose en especialistas de convergencia IT/OT y satisfacer las necesidades de sus clientes”, afirma Philippe Rambach, Vicepresidente Senior de Automatización Industrial de Schneider Electric.“Sabemos que la producción inteligente está impulsando una ola sin precedentes de tecnologías de la información en los espacios industriales. A medida que las empresas aprovechen la inteligencia artificial, la automatización del procesamiento robótico y más, necesitarán soluciones informáticas de vanguardia para reducir la inactividad y permitir la resistencia, al mismo tiempo que se garantiza la privacidad y la seguridad, y teniendo en cuenta los principales requisitos de datos y ancho de banda”.

¿Qué es el Edge Industrial?

Para que los operadores industriales puedan aprovechar las mejoras en la automatización, no pueden confiar sólo en la tecnología cloud para conseguir la resistencia y la velocidad que exigen la IA, las cámaras HD y otras tecnologías de la Industria 4.0. Los centros de datos locales Edge son instalaciones de infraestructura informática distribuidos geográficamente para habilitar los puntos finales de la red.

Cuando se encuentra en entornos industriales como una planta de fabricación o centro de distribución, esta aplicación se denomina ‘Edge industrial’. Los analistas lo identifican como algo cada vez más importante.

El Edge industrial es uno de los segmentos de mayor crecimiento de la automatización industrial y un impulsor clave que está influyendo en la transformación digital”, según Craig Resnick, Vicepresidente del Grupo Asesor de ARC.  “Para lograr el máximo ROI, los fabricantes deben medir adecuadamente el rendimiento de los activos, identificar rápidamente cualquier área problemática y realizar cualquier cambio crucial en tiempo real que mejore drásticamente sus operaciones. La ventaja industrial es donde se produce esta importante captura de datos in situ, se realiza un análisis en tiempo real de estos datos y se convierte en información inteligente, que luego se comparte con la nube y en toda la empresa, al tiempo que se resuelven las preocupaciones de los fabricantes, como la inactividad y la seguridad de los entornos de producción”.

Los nuevos modelos de negocio para los integradores de sistemas, recientemente anunciados, incluyen programas de Edge industrial:

Modelos de referencia que integran tecnologías de punta para simplificar el proceso de diseño

Schneider Electric ha presentado nuevos diseños de referencia, desarrollados juntamente con AVEVA, incluyendo soluciones de Lenovo y Stratus. Los modelos de referencia están disponibles en el Local Edge Configurator de Schneider Electric y pueden ser personalizados según las especificaciones.

Estos nuevos diseños son un factor clave en el éxito de la industria. World Wide Technology considera que “la capacidad de preconfigurar las plataformas y dispositivos tecnológicos antes de su envío aumenta la velocidad de despliegue y puede reducir los costes de ingeniería de campo en un 25-40%, aumentar la velocidad de procesamiento de pedidos en un 20% y reducir los costes de mantenimiento en un 7%“.

Basados en los casos prácticos habituales en la automatización industrial, los modelos de referencia reducen el riesgo y el tiempo de comercialización, con soluciones de EcoStruxure Micro Data Center preintegradas y totalmente personalizables para cualquier entorno.

Los integradores de sistemas dispondrán de tiempo para centrarse en el software y las soluciones, gracias a soluciones totalmente validadas y seguras, diseñadas según los estándares solicitados por los departamentos de IT.

Una vía de desarrollo profesional para que los integradores de sistemas afronten los nuevos retos del Edge computing industrial

El Edge computing es una tendencia que se está extendiendo en el sector industrial y que presenta una nueva oportunidad para que los integradores de sistemas amplíen su modelo de negocio y establezcan su papel como consultores tanto en los requisitos de OT como en los de IT.

Este nuevo programa de formación incluye una completa serie de sesiones de formación digital para los integradores de sistemas sobre el EcoStruxure Micro Data Center y las soluciones informáticas de EcoStruxure y cómo pueden abordar los retos habituales. El programa de desarrollo de 14 sesiones se centra en cómo aprovechar los diseños de referencia y los proveedores de soluciones de IT con el fin de ofrecer soluciones completas de convergencia IT/OT para los usuarios finales. Esta serie de formación digital está disponible a través del Schneider Electric Alliance Partner Portal.

Una plataforma de intercambio industrial para aumentar las oportunidades de negocio y fomentar la colaboración

Desarrollada dentro de Schneider Electric Exchange, esta nueva plataforma sobre Egde Industrial permite a los integradores de sistemas identificar de forma sencilla y a los proveedores de soluciones de IT con certificación Edge. Dicha plataforma está diseñada para facilitar nuevos negocios y asumir proyectos de IT/OT. La plataforma Exchange también cuenta con una herramienta que pone en contacto a los profesionales de Alliance System con los socios del Canal de Schneider Electric.

Schneider Electric cuenta con más de 1.000 socios integradores dentro del Alliance System, líderes en el sector, en 67 países, y con más de 400 proveedores de soluciones de IT en su prestigioso programa de socios en todo el mundo, que ya están certificados para construir, implementar y dar servicio a soluciones de Edge computing.

El extenso ecosistema de socios de Schneider Electric es muy amplio tanto en los sistemas de IT como en los de OT, lo que lo convierte en una ventaja inigualable sobre la competencia”, ha comentado Pankaj Sharma, Vicepresidente Ejecutivo de Secure Power de Schneider Electric. “Cuando se combina el poder del ecosistema de socios con nuestra experiencia en Edge y la variedad de nuestra oferta, es una apuesta ganadora para los integradores de sistemas y los proveedores de soluciones IT”.

Los integradores de sistemas interesados en acceder a los nuevos modelos de referencia, la ruta de aprendizaje y la comunidad online pueden visitar el portal de socios de Schneider Electric para obtener más información.