Samsung se prepara para la cuarta revolución industrial

Samsung es una de las pocas empresas que están preparadas para un futuro inteligente e hiperconectado. A través de las soluciones de SmartThings, la visión de Samsung es proporcionar un Experiencia en IoT con menos límites. Para ello, Samsung mejorará su ecosistema al abrir su SmartThings Cloud a socios globales, proporcionando a los desarrolladores con SDK fáciles de usar y expandiendo la disponibilidad de SmartThings a más dispositivos.

Si bien la frase La Cuarta Revolución Industrial aún no ha alcanzado al público en general, si usted ha prestado atención a las noticias de tecnología, es probable que se haya dado cuenta de la emoción generada por las tecnologías emergentes, como la plataforma 5G y la inteligencia artificial (IA).

Los expertos de la industria dicen que la plataforma 5G y la IA son esenciales para introducir la Industria 4.0, que alterará fundamentalmente la forma en que las personas viven y trabajan. El futuro de la hiperconexión, la automatización y la inteligencia artificial, sin embargo, no es algo que esté a años luz de distancia. La gente ya está viviendo esta visión.

Basta con mirar debajo de la carcaza de su dispositivo inteligente. Los teléfonos inteligentes de hoy en día están equipados con una unidad de procesamiento neural (NPU), un microprocesador avanzado, dedicado a tareas relacionadas con la IA en el dispositivo. Esto ha llevado a mejoras en el rendimiento de los teléfonos inteligentes con mayores velocidades de CPU / GPU, seguridad de datos mejorada y duración de la batería, entre otras cosas.

Los televisores inteligentes también se están volviendo más inteligentes. Un ejemplo es el procesador Quantum 8K de Samsung, el primer motor de procesamiento de imágenes con inteligencia artificial de la industria, que puede hacer que el contenido aparezca en calidad 8K independientemente de la fuente o el formato original. Por supuesto, para aprovechar al máximo el potencial de 5G y AI, necesita más que hardware. Los avances en software y soluciones de red son igualmente críticos.

Samsung puede dar fe de la importancia de la versatilidad. Samsung se encuentra en una posición única, con su diversa cartera de productos y escala comercial para dar vida a un verdadero conectado.

- Publicidad -