Samsung abre inscripciones para un nuevo curso de IoT

Samsung, en asociación con el Laboratorio de Sistemas Intelectuales Tecnológico (LSI-TEC), abrió un nuevo periodo de cursos online y gratuitos “Code IoT” para aprender sobre Internet de las Cosas, programación, electrónica básica, robótica y desarrollo de aplicaciones Android.

Las clases se dividen en tres etapas, con seis cursos de 6 semanas de duración, en portugués, español e inglés. Entre los temas abordados están Introducción a la Internet de las Cosas; Aprender a Programar; Electrónica: conceptos y componentes básicos; Programación física; Aplicaciones para dispositivos móviles y Objetos inteligentes conectados.

El proyecto, que desde su inicio en 2018 ha recibido a más de 44 mil personas, beneficia a profesionales de educación, alumnos e interesados en tecnología. Los participantes que cumplan con las tareas propuestas recibirán un certificado de finalización por curso.

Los interesados pueden inscribirse y acceder a los contenidos, a partir del 10 de junio y la última fase se lanzará el 2 de septiembre.

“Samsung busca alianzas que puedan contribuir con el desarrollo de la educación mediante la tecnología en constante evolución. Para nosotros, parte de nuestro papel es ayudar a expandir el conocimiento de las personas y, de esta forma, perfeccionar a los profesionales para el mercado de trabajo”, comenta Helvio Kanamaru, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Latino América.

Servicio: cursos en línea y gratuitos en la Plataforma Code IoT

Inicio: 2º módulo: 10 de junio / 3º módulo: 2 de septiembre

Inscripciones: http://www.codeiot.org.br

Code IoT es un programa de ciudadanía corporativa de Samsung que tiene como meta crear un ambiente favorable para el desarrollo tecnológico y la formación de nuevos profesionales.

Code Day

Además de la Plataforma Code IoT, la alianza entre Samsung y LSI-TEC ofrece el Code Day, un día de capacitación presencial para profesores y educadores del sector público que se realiza en el espacio OCEAN USP (Universidad de São Paulo), con 70 cupos. Los próximos eventos serán los días 25 de mayo, 10 de agosto y 24 de agosto.