- Publicidad -

Sage, multinacional líder en soluciones de gestión empresarial en la nube, y la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la compañía tecnológica pone a disposición de todos los centros asociados que forman parte de la red de CECAP sus soluciones de gestión empresarial, para favorecer el aprendizaje práctico y mejorar la empleabilidad.

El acuerdo responde al interés de Sage de colaborar con la comunidad educativa en la formación y divulgación de la digitalización empresarial, mediante el desarrollo de una plataforma exclusiva de formación en Sage 50.

Esta estrategia, a su vez, se enmarca dentro del plan de «Digitivación» de Sage, con el que la compañía propone la utilización de la tecnología y los entornos digitales para contribuir a una rápida y ágil recuperación económica, que a su vez sea más humana, flexible y sostenible.

A partir de ahora, los más de 1.000 centros y academias privadas asociadas a CECAP podrán disponer de acceso al programa de gestión comercial y contabilidad integrada Sage 50, a través de distintas licencias disponibles tanto para los propios centros como para los alumnos. Además, gracias a este acuerdo, los centros formativos tendrán a su disposición la amplia gama de servicios y contenidos desarrollados por Top Digital Consulting, como partner de Sage; mientras que los alumnos podrán obtener la certificación oficial de Sage, desarrollada a través de la plataforma de certificación universitaria CertiUni.

El proyecto será coordinado de manera conjunta y la Confederación será la encargada de potenciar su visibilidad entre todos los asociados y demás entidades relacionadas con la formación, para favorecer la inclusión de la plataforma en los programas formativos.

«Este acuerdo forma parte de nuestro proyecto Sage Educa, con el que queremos seguir formando a los líderes empresariales del mañana en digitalización, para que puedan afrontar los retos futuros de forma satisfactoria. Ahora, los alumnos de los más de 1.000 centros asociados con CECAP podrán aprender a utilizar una de las soluciones de gestión con mayor reconocimiento del sector empresarial, lo que sin duda contribuirá a mejorar su empleabilidad«, José Luis Martín Zabala, VP Indirect Sales & Accountants de Sage España.

«Desde CECAP trabajamos siempre con el objetivo de ofrecer a nuestros asociados las herramientas más innovadoras, que les permitan seguir adaptando su programa formativo a las demandas del mercado. En el panorama actual, la formación digital ha cobrado una importancia vital, por lo que estamos encantados de contar con un partner tecnológico como Sage, que nos permitirá seguir ofreciendo la máxima calidad formativa«, comenta Félix Martin, Presidente de CECAP.

 

- Publicidad -