Rohde & Schwarz instala una red 5G para explorar casos de uso de la Industria 4.0

- Publicidad -

Rohde & Schwarz ha instalado una red 5G privada en su fábrica de Teisnach, Alemania para aprovechar las posibilidades y ventajas de la Industria 4.0. Esta infraestructura de red 5G privada basada en Nokia Digital Automation Cloud (DAC), ofrece una calidad de nivel industrial.

Ambas compañías participarán en las pruebas de la red 5G privada y usarán herramientas de test y medida de Rohde & Schwarz para optimizar su funcionamiento y rendimiento. Uno de los principales motivos detrás de este proyecto ha sido la posibilidad de adquirir experiencia e información detallada sobre el funcionamiento de una red 5G privada en su propia fábrica para optimizar su implementación.

La rápida reacción, flexibilidad y la alta capacidad de transmisión del 5G hacen posibles nuevos casos de uso en tiempo real, así como las redes inalámbricas privadas en las fábricas inteligentes.

Estos nuevos casos de uso de 5G presentan unos requisitos de cobertura, latencia y fiabilidad muy exigentes, planteando de esta manera una serie de retos a los planificadores y operadores de redes. Teniendo en cuenta que Rohde & Schwarz ofrece un amplio catálogo de soluciones de test y medida de redes inalámbricas que abordan casos de uso de la Industria 4.0, la compañía ha comenzado a implementar su propia red privada para ir sentando las bases de futuras fábricas inteligentes. Esto permite a Rohde & Schwarz optimizar los procesos de producción y validar sus propias soluciones de test y medida de redes.

Tras la instalación de la red 5G en la fábrica de Teisnach, la compañía Rohde & Schwarz está obteniendo valiosa información sobre los test de cobertura, así como también sobre la capacidad y configuración de la red 5G en un entorno real de fábrica. Es por eso que la compañia aplicará los descubrimientos de este proyecto pionero para mejorar su propia oferta de equipamiento de test y medida, y para apoyar a sus clientes en el despliegue y la optimización de sus propias redes en sus instalaciones.

La compañía está preparando sus fábricas para los nuevos desafíos de la Industria 4.0 como, por ejemplo, los vehículos de guiado automático (AGV).

Fábricas inteligentes gracias a las pruebas

La tecnología 5G permite realizar operaciones más rápidas y más seguras, además, ofrece nuevas funciones para más eficiencia en los procesos industriales. Sin embargo, crea cierto grado de complejidad y plantea mayores demandas de rendimiento a la red, ya que las aplicaciones de la Industria 4.0 plantean demandas específicas a los sistemas de comunicaciones con respecto a latencia, fiabilidad y seguridad.

Para poder asegurar una conectividad inalámbrica altamente fiable en una fábrica inteligente es fundamental realizar las siguientes fases de test: preparación del despliegue y liberación del espectro para que haya un entorno de RF limpio dentro de la fábrica, prueba de aceptación de la infraestructura de red correctamente instalada, así como pruebas de cobertura y rendimiento. Además de todo esto, se recomienda realizar un seguimiento permanente de la calidad del servicio en tiempo real y ensayos de conformidad.

Mobile Network Testing de Rohde & Schwarz proporciona las herramientas necesarias para cada una de estas fases. Las pruebas precisas y detalladas realizadas para preparar, instalar y operar las fábricas inteligentes permiten un despliegue más rápido, un uso eficiente de los recursos de redes y el reconocimiento de los problemas antes de que sean críticos.

Si desea obtener más información acerca de las soluciones de test y medida de Rohde & Schwarz para las fábricas inteligentes, visite su sitio web a través de este enlace.

 

- Publicidad -