Rockwell Automation y Cytiva digitalizan las operaciones en un innovador centro de desarrollo farmacéutico

- Publicidad -

El Testa Center –iniciativa entre el gobierno sueco y Cytiva, un líder mundial en ciencias de la salud– se creó en 2018 para apoyar el crecimiento de la industria de las ciencias de la salud y sus capacidades de fabricación.

Desde 2019, ha servido para fortalecer la prolongada relación entre Rockwell y Cytiva, así como su colaboración en la automatización en el sector de la biofabricación. Esta colaboración permite una mayor integración, recopilación y análisis de datos, lo que resulta en una plataforma de fabricación estandarizada capaz de gestionar datos centrales.

Åsa Arvidsson, vicepresidente de Rockwell Automation para la región EMEA Norte, explica: «Adaptabilidad y escalabilidad son facetas esenciales de cualquier operación contemporánea en ciencias de la salud. A medida que los tratamientos personalizados, las plataformas de un solo uso y los programas de desarrollo rápido se vuelven cada vez más comunes, los fabricantes necesitan agilidad para desarrollar, probar, mejorar y fabricar a un ritmo mucho más rápido que nunca. Esto solo se puede lograr de manera eficiente con soluciones de automatización y procesos digitalizados, desarrollados específicamente teniendo en cuenta las necesidades farmacéuticas».

Jesper Hedberg, CEO del Testa Center, explica: «El centro respalda el crecimiento en innovaciones biológicas, tecnológicas y digitales, todas las cuales se unen para crear un marco más ágil para un desarrollo más rápido, preciso y eficiente de tratamientos personalizados. Cuando colaboramos y hacemos las cosas juntos, no solo innovamos más rápido, sino que también podemos hacer cambios y mejoras drásticas para ayudar a la humanidad».

Esta colaboración, que también ha incluido la creación de un Centro de Automatización y Transformación Digital en Shanghai, explora la aplicación del Internet Industrial de las Cosas (IIoT), la realidad aumentada (RA) y otras tecnologías avanzadas para la conectividad a lo largo de todo el proceso de fabricación.

Con soluciones innovadoras para la gestión del campo industrial en curso, Rockwell Automation y Cytiva están asentando un prometedor futuro para las soluciones digitales destinadas a empresas biofarmacéuticas, ayudando a mejorar la formación y la eficiencia de los operadores, mejorando la velocidad de revisión de lotes, racionalizando la gestión de equipos e intensificando la eficiencia.

 

- Publicidad -