Rockwell Automation lanza una nueva familia de PCs industriales para el IIoT

Rockwell Automation anuncia la comercialización de su familia VersaView® 6300 de PCs industriales Allen-Bradley, a partir de agosto de 2020. Este lanzamiento se produce tras la adquisición de ASEM S.p.A. en mayo de 2020 y representa una extensión considerable de capacidad de la empresa para PCs industriales (IPC), interfaz hombre máquina (HMI) y soluciones seguras de acceso remoto industrial IoT (IIoT).

Gracias a esta adquisición, Rockwell Automation también incorpora un centro de excelencia de alcance mundial de I+D y fabricación en Italia, y la capacidad de ofrecer un alto grado de configuración y personalización a sus clientes de todo el mundo. Los productos están diseñados específicamente para soportar las condiciones de los entornos industriales, incluidas aplicaciones de lavado en procesamiento de alimentos y ciencias de la salud.

Los primeros nuevos productos que estarán disponibles incluirán una amplia gama de monitores, box PC, panel PC, clientes ligeros y productos de conectividad remota. El próximo año se sumarán nuevas variantes de productos y opciones de personalización adicionales que mejorarán la oferta de Rockwell Automation en PCs industriales.

VersaView® 6300 es parte de la capacidad de IIoT de Rockwell Automation, que lleva los datos del IoT industrial allá donde se toman las decisiones en dispositivos inteligentes, en máquinas y en toda la planta. VersaView® 6300 ayuda a mejorar la productividad y la eficiencia de una Empresa Conectada, particularmente en el punto de visualización y agregación de datos.

Con respecto al anuncio del lanzamiento, Susana González, la presidenta de EMEA, señala: “Incorporar las capacidades de ASEM al porfolio de Rockwell Automation ha sido un momento emocionante, y es fantástico lanzar la familia VersaView 6300. Europa es conocida por ser una potencia líder en el mercado en tecnología de PCs industriales. Nuestras nuevas capacidades de I+D y fabricación de tecnología de alcance mundial en Italia beneficiarán a nuestros clientes, especialmente a los fabricantes de máquinas, no solo en la región EMEA, sino también en todo el mundo”.

Renzo Guerra, presidente y CEO de ASEM, comenta: “La familia de productos VersaView® se beneficia de la última tecnología con todo el legado, la calidad y la innovación que ASEM ha desarrollado en los últimos 40 años. Esto marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de ASEM, mientras nuestras operaciones ubicadas en Artegna continúan apoyando y desarrollando nuestra tecnología de automatización industrial de vanguardia para nuestros clientes existentes y llega a nuevos mercados de todo el mundo”.

La familia VersaView® 6300 permitirá a Rockwell Automation cumplir con las tendencias crecientes en tecnología IPC, incluida la oferta de panel PC altamente escalables, que brinda a los fabricantes de máquinas una mayor flexibilidad en todo lo que se puede acceder y administrar desde una pantalla.

Mientras tanto, a medida que los clientes ligeros se convierten en una forma más atractiva, segura y efectiva de mostrar contenido en una arquitectura basada en servidor, ThinManager Ready VersaView® 6300T Thin Clients ofrece una gama de alternativas dentro del ecosistema de Rockwell Automation.

Con los box PC totalmente configurables (VersaView® 6300B) y productos de acceso remoto que completan la fase de lanzamiento inicial, Rockwell Automation ha desarrollado rápida y extensamente su capacidad para ofrecer hardware IPC de alcance mundial para complementar su reconocida oferta de software.

Bart Nieuwborg, director de producto de Rockwell Automation para la región de EMEA, añade: “La familia VersaView 6300 se pondrá a disposición de los compradores en los próximos meses, y ahora están disponibles todos los detalles técnicos y especificaciones para que tengan la oportunidad de factorizar las nuevas capacidades en inversiones en curso y futuras. Estamos entusiasmados de poder ofrecer capacidades de personalización completas para nuestros clientes con la incorporación de un centro de excelencia de alcance mundial para soluciones de PCs industriales, y estamos muy entusiasmados de continuar desarrollando nuestra oferta en los próximos meses y en el futuro”.