Rockwell Automation lanza un nuevo interruptor de seguridad electromagnético

El nuevo interruptor de enclavamiento electromagnético Guardmaster® 440G-EZ de Allen-Bradley® ayuda a proteger a las personas, los procesos y los equipos. Al proporcionar el enclavamiento físico de las puertas de protección, el interruptor de seguridad permite el acceso a un área potencialmente peligrosa solo cuando es segura. Esto puede ayudar a mantener a las personas a salvo y proteger los procesos de tiempos de inactividad no planificados para mejorar la productividad y la eficiencia.

El interruptor de seguridad electromagnético 440G-EZ utiliza la función de bloqueo magnético power-to-lock(PTL), que aumenta la estabilidad de la puerta y reduce la desalineación y los paros de proceso por accesos no previstos. Con su gran fuerza de sujeción y tolerancia a la desalineación, el interruptor 440G-EZ está diseñado para usarse en todo tipo de accesos móviles de seguridad.

El interruptor 440G-EZ tiene un diseño de carcasa de perfil bajo. Cuenta con múltiples opciones de montaje y conexión, incluyendo conectores flexibles de micro desconexión rápida M12 de 5 u 8 pines para una flexibilidad de instalación óptima.

Para simplificar la instalación, la resolución de problemas y el mantenimiento, el interruptor ofrece diagnósticos LED integrados, que indican el estado del dispositivo cuando los dispositivos de conmutación de señales de salida están bloqueados o desbloqueados.

Los interruptores de seguridad 440G-EZ están certificados por TÜV hasta Cat 4, SIL 3 yPLe, el nivel más alto de seguridad pararesguardos.