Rockwell Automation combate las ciberamenazas con nuevas certificaciones y productos

Las empresas continúan necesitando ayuda para asegurar sus operaciones industriales a medida que conectan los sistemas de producción y de IT y se enfrentan a las ciberamenazas dirigidas a los sistemas de control industrial.

Para satisfacer esta necesidad, Rockwell Automation continúa expandiendo sus certificaciones de ciberseguridad e incorporando prestaciones de seguridad avanzadas en cada vez más productos.

Rockwell Automation recibió recientemente la certificación para la norma de ciberseguridad IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) 62443-3-3. La certificación, realizada por la empresa externa TÜV Rheinland, significa que Rockwell Automation ha demostrado su capacidad para instalar y configurar sistemas de producción que cumplen con los requisitos de seguridad de nivel 1, según se define en el estándar global líder en el mundo.

Rockwell Automation ofrece arquitecturas de referencia para implementar un sistema de producción certificado, como PlantPAx 5.0, un moderno sistema de control distribuido (DCS) para el control de procesos en toda la planta.

Las arquitecturas se desarrollaron para ayudar a los clientes a certificar los sistemas de producción y, al mismo tiempo, minimizar la necesidad de comprar nuevas tecnologías como parte del proceso. Hasta la fecha, Rockwell Automation ha recibido varias certificaciones para la serie de normas IEC 62443.

Rockwell Automation también ha recibido recientemente la certificación para la norma ISO (Organización Internacional de Normalización) 27001, lo que confirma que el sistema de gestión de seguridad de la información de la empresa que se utiliza para proteger los datos cumple con los requisitos de ese estándar. Esto puede dar tranquilidad a los clientes de que Rockwell Automation está utilizando las mejores prácticas para proteger su propiedad intelectual, como cuando los clientes utilizan servicios como soporte y monitorización remotos.

Las empresas se enfrentan al doble desafío de la transformación digital para seguir siendo competitivas y, al mismo tiempo, mantener seguras a las personas, las operaciones y la propiedad intelectual”, afirma Sujeet Chand, vicepresidente senior y director de tecnología de Rockwell Automation. “Continuamos expandiendo firmemente nuestras habilidades de ciberseguridad, certificaciones, prestaciones de productos y servicios de manera que ayuden a nuestros clientes a adelantarse a las nuevas amenazas y enfocarse en aprovechar las nuevas posibilidades que les ofrece la transformación digital”.

Además de obtener las nuevas certificaciones, Rockwell Automation también lanza nuevos productos con CIP Security para ayudar a las empresas a proteger sus comunicaciones. Desarrollado por la organización de desarrollo de estándares y comercio global ODVA, CIP Security es el único estándar diseñado para proteger las comunicaciones entre los sistemas de control industrial y otros dispositivos en una red EtherNet/IP.

Los nuevos productos de control industrial que ofrecen CIP Security incluyen:

  • Variadores de CA Allen-Bradley PowerFlex 755T
  • ServovariadoresKinetix 5300

Otros productos de Rockwell Automation que ya son compatibles con CIP Security incluyen:

  • Controladores ControlLogix 5580
  • ServovariadoresKinetix 5700
  • Módulo de comunicación 1756-EN4TR

Para ayudar a proteger los numerosos dispositivos que se utilizan hoy en día y que no son compatibles con CIP Security, Rockwell Automation también presenta el nuevo dispositivo CIP Security Proxy.

Cuando se utiliza en una ubicación físicamente segura, el dispositivo proporciona CIP Security para una amplia gama de dispositivos de control industrial y crea redes industriales más seguras.