Quinta edición de la “Nit de la Robòtica” en Barcelona

La quinta edición de la “Nit de la Robòtica”, organizada por la Comisión Industria 4.0, reunirá a más de 200 profesionales del sector, el jueves 24 de octubre a partir de las 19 horas en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona. El profesor Paolo Dario, referente en el campo de la Biorobótica, la Robótica para Cirugía y la Microendoscopia, será el conferenciante invitado. El acto contará con la presencia de la Consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.

La “Nit de la Robòtica” es el encuentro de referencia de un sector estratégico para la industria catalana con casi un centenar de empresas que se dedican a esta actividad. España está en la décima posición mundial con 30.900 robots industriales instalados, la mitad de ellos en el sector de la automoción. Estas cifras suponen,  87 robots por cada 10.000 empleados.

Durante el acto, se entregará el “Premio Nit de la Robòtica”, que distingue la persona o personas con una trayectoria profesional destacada en el ámbito de la Robótica, y el “Premio Proyecto del Año” que reconoce una iniciativa o proyecto innovador que promueva el desarrollo o implantación de soluciones robotizadas. Carles Soler, del Grupo de Trabajo de Robótica de la Comisión Industria 4.0 presentará las novedades de este año en la robótica industrial y de servicios.

La Comisión Industria 4.0 está formada por miembros de los Colegios de Enginyers Industrials de Catalunya, Enginyers Agrònoms de Catalunya, Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya, Enginyeria Informàtica de Catalunya y de la Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació.

 

- Publicidad -