¿Qué tomar en cuenta al elegir un variador de frecuencia para el medio y largo plazo?

- Publicidad -

Cuando se trata de actualizar equipos como los variadores de velocidad en máquinas una de las variables más sensibles a la hora de decidirse por un equipo u otro suele ser el precio. Es cierto que a corto plazo los variadores de frecuencia económicos son una opción interesante para el fabricante de maquinaria, pero a largo plazo suelen dar problemas y requieren de sustitución más pronto que equipos de mejor gama con precios muy competitivos, además de prescindir de prestaciones útiles para la mejora de la rentabilidad de la máquina. Invertir en equipos resistentes, seguros y, por ejemplo, con funciones de diagnóstico de máquina puede ser una opción mucho más rentable a medio y largo plazo.

Los variadores de la serie FR-E800 se presentan como una alternativa robusta y tecnológicamente avanzada para los fabricantes de máquina. Con su compatibilidad con los principales protocolos de comunicación ethernet del mercado pueden incorporarse en cualquier máquina actual sin necesidad de tarjetas adicionales específicas: EtherCAT, Ethernet/IP, ProfiNet, BacNET/IP, Modbus/TCP, CC-Link IE Field Basic y TSN. El modelo FR-E800 es el resultado de 40 años de experiencia en la fabricación de variadores de velocidad e integra todos los avances y conocimientos que MITSUBISHI ELECTRIC ha ido adquiriendo durante todo este período de tiempo. Todos estos convierten al E800 en una inversión muy rentable para cualquier máquina moderna.

Dentro de la familia FR-E800 también existe la posibilidad de adquirir un modelo con comunicación safety (de seguridad) integrada. Se trata de una línea específica de equipos diseñados para cubrir aplicaciones con requerimientos de seguridad, soportando funciones tales como Safe Torque off STO / Safe Stop  SS1 / Safely-limited speed SLS / Safe Brake Control SBC o Safe Speed Monitor SSM. Estos modelos, con ethernet de doble puerto integrado, soportan de serie protocolos de comunicación safety certificados para cumplir con los estándares de seguridad internacionales (Profisafe/CIP Safety/FSoE/CC-Link IE TSN Safety).

El FR-E800 es un drive extremadamente rentable, diseñado para ahorrar energía, minimizar costes y tener una larga vida útil. El FR-E800 reúne los avances en calidad, rendimiento y capacidades de mantenimiento predictivo en un variador multiuso y compacto. Con su función inteligente de diagnóstico de vida, el drive analiza y determina la vida útil remanente de sus componentes críticos internos como condensadores, relés, ventilador de refrigeración o circuito de pre-carga. Esto permite realizar un mantenimiento preventivo al equipo y así no comprometer la producción en una eventual parada no prevista.

En la línea de sus funciones inteligentes, el variador integra un sistema de alerta por corrosión. El FR-E800 es el primer variador de frecuencia del mundo que identifica daños causados por el sulfuro de hidrógeno u otros gases corrosivos. El usuario recibe una notificación cuando el entorno de producción compromete la electrónica del variador y la de su alrededor, o existe el riesgo de una parada no planificada por fallo del hardware debido a esta contingencia.

Todos los equipos de la marca japonesa comparten una ventaja común; la calidad de sus componentes. La robustez y durabilidad de los productos de Mitsubishi Electric es sin duda, un punto diferencial frente a sus competidores, convirtiéndolos en equipos extremadamente rentables en el largo plazo y una alternativa interesante para integrar en proyectos de maquinaria.

 

- Publicidad -