Programador web con perfil bioinformático, el profesional más demandado

El programador web con perfil bioinformático se ha posicionado como uno de los profesionales más demandados en el campo de las TIC y de las ciencias de la vida.

La capacidad de aplicar las herramientas computacionales en el análisis y gestión de datos e información médica, y en la secuenciación de cadenas de ADN, ha convertido a estos profesionales en un perfil muy valorado por empresas del sector bioinformático.

Según el último Estudio de Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales de Catalunya, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), perfil profesional Bioinformática, es el tercer estudio de técnico superior de FP con más ocupación y estabilidad laboral. Asimismo, ocupa la décima posición en la clasificación de ciclos formativos de grado superior con mejores salarios.

Manel Taboada, director de Gimbernat Formació, confirma la altísima inserción laboral de los profesionales con este perfil: “en Gimbernat ofrecemos desde septiembre de 2015 el CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Web con perfil bioinformático, y el 100% de los graduados ha obtenido un trabajo dentro de su especialización”.

Se trata de graduados que, además de poder optar a la gran cantidad de oportunidades profesionales de desarrollo web, también pueden optar a posiciones que se abren en el sector bioinformático: gestión y análisis de grandes volúmenes de datos en investigación médica (Big Data), genómica (técnicas y herramientas de secuenciación del ADN) o desarrollo de nuevos fármacos.

Gimbernat Formació, instituto de formación profesional que forma parte de las Escuelas Universitarias Gimbernat, fue el primer centro que empezó a ofrecer estos estudios en el curso 2015-2016 y, actualmente, es el único centro privado que los imparte en Catalunya.

 

- Publicidad -