ProGlove revoluciona el IIoT gracias a su guante wearable MARK 2

El equipo humano es una parte central de cualquier modelo de negocio industrial, por lo que juegan un rol fundamental en el crecimiento. Sin embargo, es necesario desarrollar nuevas herramientas tecnológicas que permitan optimizar y agilizar procesos. ProGlove, proveedor líder de dispositivos wearables industriales, ha presentado Mark 2, un Smart Glove (guante inteligente) que incorpora un escáner, el cual permite reducir hasta en 4 segundos el tiempo que se dedica a cada producto escaneado, lo que significa un ratio del 50%. Además, gracias a este wearable, se reduce la tasa de error en un 33%.

“La transformación digital de la industria es un hecho. El grado de digitalización que han alcanzado muchos sectores es muy alto, pero todavía no se ha llevado a cabo una transición completa hacia el Internet de las Cosas Industriales (IIoT)”, señala Manuel Bönisch, cofundador y director general de ProGlove. “Por eso apostamos por revolucionar el sector industrial a través de productos que conecten al trabajador industrial con el IIoT”, enfatiza Bönisch.

ProGlove tiene como objetivo facilitar las tareas de los empleados por medio de soluciones integradas de hardware y software que permitan potenciar las capacidades laborales de la plantilla y, por tanto, ganar en eficiencia, en su camino hacia la industria 4.0. Para ello, cuentan con Mark 2, la nueva generación de su Smart Glove que, gracias a su conectividad BLE (Bluetooth Low Energy), puede conectarse a otros dispositivos como tablets, smartwatches u ordenadores portátiles para favorecer el flujo de información.

Por otra parte, cuenta con opciones de feedback a través de señales acústicas, vibración o luces LED, que informan al trabajador en todo momento de si los procesos de escaneado se han realizado de forma correcta. Este dispositivo, que ofrece un rango de escaneo que alcanza los 150cm, cuenta con una batería que puede durar hasta 15 horas. Los principales beneficios que ofrece el MARK 2 de ProGlove son:

1- Velocidad: de media, el MARK 2 reduce el tiempo de escaneado de código de barras en 4 segundos por cada producto, lo que significa un ahorro de un 50% en el tiempo de escaneado.

2- Calidad: gracias a sus sensores que verifican si los procesos llevados a cabo se han realizado de forma correcta, MARK 2 reduce en un 33% la tasa de error, ofreciendo así información más fiable.

3- Seguridad y ergonomía: el guante inteligente de ProGlove permite a los empleados tener las manos liberadas en todo momento, por lo que pueden utilizarlas para mover cajas, etc. ganando así en estabilidad y seguridad.

4- Eficiencia económica: MARK 2 reduce en un 20% la inversión económica que las empresas tienen que hacer en dispositivos de escaneado, ya que el Smart Glove reduce las posibilidad de que el escáner se pierda o se rompa con el uso.

“MARK 2 es una expresión de nuestro diseño centrado en el cliente. Este wearable inteligente de última generación conecta la mano de obra humana a la IIoT, estableciendo así un nexo de unión entre el factor humano y el tecnológico que conduce a una mayor eficiencia, flexibilidad y calidad. Además, dota a las empresas de las herramientas necesarias para optimizar la gestión de procesos y recogida de datos en entornos industriales”, concluye Bönisch.

- Publicidad -