- Publicidad -

Estoko Logistics, startup de innovación en almacenaje logístico, participará el 15 de noviembre en la V Edición de Innpulso Emprende para presentar un modelo innovador de uso de la economía circular que reduce emisiones en el almacenaje logístico.

El evento se celebrará en las instalaciones del edificio Cúbic de Viladecans (Barcelona), desde las 9:00h hasta las 17:00h, y contará con la presencia de Alcaldes y Alcaldesas de toda España que apoyarán a las pymes innovadoras de sus ciudades pertenecientes a la Red Innpulso, promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

La temática de esta edición girará en torno a la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras, impulsada por la Comisión Europea. Cada ciudad presentará proyectos innovadores que den respuesta a este reto y sean agente del cambio a través de iniciativas que promuevan la eficiencia energética, las energías renovables, la movilidad sostenible, la economía circular y la bioeconomía, entre otras.

Estoko Logistics es una de las Startups innovadoras que representará al municipio de Viladecans (Baix Llobregat) con un proyecto que se compromete a transformar y trabajar en nuevas soluciones para la sostenibilidad europea. Los ámbitos claves que abordará e incentivará Estoko Logistics en el encuentro son los siguientes:

  • Movilidad eficiente: Estoko reduce la distancia en el transporte de mercancías hasta su destino final.
  • Eficiencia energética: reduce las emisiones de CO2 debido a la reducción de kilómetros en los desplazamientos de mercancías.
  • Economía circular: Estoko reutiliza el espacio existente de los almacenes minimizando recursos.
  • Sociedad del Gigabit: Optimiza la huella de carbono haciendo una gestión inteligente del transporte de mercancías, utilizando una plataforma Cloud y herramientas digitales que simplifican y automatizan la documentación y trazabilidad de operaciones de una manera más eficiente.

El evento pretende reunir a alcaldes y alcaldesas,  pymes, micropymes y startups innovadoras de ciudades pertenecientes a la Red Innpulso. Dicha red está promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. La temática del evento girará en torno a la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras, impulsada por la Comisión Europea.

Cada ciudad presentará proyectos innovadores que den respuesta a este reto y sean agente del cambio a través de iniciativas que promuevan la eficiencia energética, las energías renovables, la movilidad sostenible, la economía circular y la bioeconomía, entre otras. Esta edición se llevará a cabo paralelamente con la celebración del Smart City Expo World Congress 2021, el evento de referencia en el ámbito de las ciudades inteligentes que se celebrará en Barcelona del 16 al 18 de noviembre.

 

- Publicidad -