Presentación de la II edición del estudio ‘Empleabilidad y Talento Digital’

¿Cómo ha evolucionado el talento digital en España este último año? ¿Cuántos especialistas TIC hacen falta en la actualidad para cubrir la demanda de las empresas de nuestro país? ¿Estamos preparados para un futuro próximo eminentemente digital?

Estas y otras cuestiones, como las consecuencias de la crisis del COVID-19, se expondrán el próximo jueves 21 de mayo, a las 10 horas, durante la presentación de la segunda edición del estudio ‘Empleabilidad y Talento Digital 2019’ elaborado por la Fundación VASS y la Universidad Autónoma de Madrid.

 Este informe –que cuenta con el apoyo de 19 universidades españolas y cerca de 70 expertos en el mundo empresarial de 50 compañías e instituciones de primer nivel— ofrece una completa radiografía sobre cómo España está afrontando el reto digital y cuáles son los gaps que hoy día existen entre las competencias TIC de los especialistas y las necesidades de las empresas.

Las conclusiones del estudio correrán a cargo del director de la Fundación VASS, D. Antonio Rueda Guglieri, al que acompañarán el director general del SEPE, D. Gerardo Gutiérrez Ardoy; el director general de Red.es, D. David Cierco; el director de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid, D. Fidel Rodríguez-Batalla, y el subdirector de Promoción y Estudiantes de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, D. Pablo Trinidad.

Dadas las circunstancias, la presentación de este estudio se realizará de forma online a través de la plataforma GotoWebinar.

Inscríbete en bit.ly/EstudiodeTalentoDigital para poder participar.